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El Puerto

“De la Encina debe dar explicaciones como cuando exigía dimisiones"

La portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí AxSÍ en El Puerto, María Antonia Martínez, exige más "transparencia" al alcalde tras la información publicada

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  • María Antonia Martínez -

A raíz de la publicación de este medio en la que informábamos de que el alcalde de El Puerto, De la Encina, había contratado a la empresa donde trabaja su mujer, Eulen, por una valor de 62.453€ en el convenio para la “Limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de las diversas instalaciones deportivas municipales”, la portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí AxSÍ en El Puerto, María Antonia Martínez, pide al alcalde De la Encina “que dé todas las explicaciones posibles sobre el proceso para contratar el servicio de mantenimiento de las pistas deportivas municipales, con los mismos criterios y exigencias como cuando él estaba en la oposición y exigía dimisiones y comisiones de investigación ante cualquier duda o sospecha en algún procedimiento”.

Para Martínez “la incapacidad para llegar a acuerdos y su Gobierno en precario, hacen que el Gobierno liderado por De la Encina haya abusado de los Contratos Negociados sin Publicidad, en los que no hay oferta en abierto a cualquier empresa que quiera licitar, sino que basta con tres ofertas de empresas invitadas por el propio ayuntamiento; un proceso opaco y poco transparente”.

Recuerdan desde AxSÍ que “De la Encina ya se encontró un informe de reparo de la Intervención Municipal que evitó un procedimiento Negociado sin Publicidad para el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria con un importe aproximado de 6 millones de euros”.

Para Andalucía Por Sí “lo preocupante será qué ocurrirá con el servicio de mantenimiento, conservación y atención al público en las pistas deportivas municipales cuando se cumplan los 33 días del contrato de la empresa en la que trabaja su pareja, a principios de febrero, y que tendrá que cubrirse de alguna forma transitoria al no haber elevado al Pleno aún la licitación”.

María Antonia Martínez espera que “el próximo contrato sea lo más transparente y que favorezca la participación del mayor número de empresas posibles, lo que seguro mejorará el precio y las condiciones del servicio”.

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