La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (Huelva), en el entorno de Doñana, ha instalado un minucioso sistema de seguridad de última generación con el objetivo de hacer frente a los robos de cobre sufridos en sus instalaciones.
Las instalaciones de la comunidad han sido dotadas de vigilancia anti-inhibición y cuentan con la presencia de dos guardas de seguridad de forma permanente, ha informado la comunidad en un comunicado.
Los robos de cobre en las estaciones de bombeo de la comunidad de regantes, así como de otras entidades de regantes de la provincia onubense provocaron la alerta, pues pusieron "en peligro" la campaña de frutos rojos.
El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que, además de proteger la zona regable en la que trabaja la comunidad, con este tipo de medidas "se refuerza también la tranquilidad de los comuneros, alertados ante la oleada de robos, que puede ser una catástrofe para los agricultores".
Sánchez ha destacado que a las pérdidas que puede suponer el robo se suma la dificultad de reponer el material sustraído.