El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia vertidos de aguas fecales en playa de Poniente

Recuerdan que el contacto con estas aguas puede producir enfermedades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aguas fecales.-AI

Verdemar quiere acuñar que los vertidos de aguas residuales no dejan de ser una entrada de microorganismos vivos que pueden ser patógenos, es decir, pueden causar una enfermedad, por lo que señalan a la playa de Poniente como lugar donde han registrado varios vertidos de este tipo de vertidos.

"Según estudios científicos publicados, el agua con residuos fecales puede causar diarreas o infecciones en caso de ser ingeridas, pero también infecciones oculares y de oido. Verdemar quiere señalar que las aguas residuales urbanas vertidas al mar suponen un aumento de nutrientes que alimentan la proliferación de algas y cambian la composición de la comunidad marina. En este punto, la posidonia es una de las más afectadas.
Las bacterias que hay en el medio marino se alimentan de esos nutrientes procedentes de los vertidos y como consecuencia se degrada el oxígeno, provocando la muerte de microorganismos que lo necesitan".

"Los efectos de estos vertidos tiene mucho que ver la dinámica de las aguas de la playa donde se produce. En este punto, Verdemae indica que no es lo mismo un vertido en una playa abierta, donde el agua se regenera con mayor rapidez, como puede ser la Playa de Levante, o en caso contrario como es en este caso, Playa de Poniente, donde al ser en aguas dentro de la Bahía de Algeciras tardan más en diluirse (en algunos casos).
Aun así, a pesar de que el mar diluye las bacterias, tras un vertido, que el baño "es absolutamente seguro, es una equivocación". Verdemar Ecologistas en Acción entiende que este tipo de accidentes ambientales tienen que tener un final por la salud y calidad ambiental de los ciudadanos y el entorno marino natural".


"Verdemar recuerda  que los vertidos de aguas fecales llevan produciéndose décadas. Por un lado, entienden los ecologistas que ha mejorado el sistema de depuración de las aguas fecales, pero por otro, los vertidos al mar incluyen ahora más sustancias químicas."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN