El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

San Juan no procesionará con Nuestro Padre Jesús

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús decidió ayer tarde que San Juan no procesione finalmente ante la falta de promitentes para la imagen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • San Juan. -

 La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ha decidido que la imagen de San Juan no procesione, ya que no estaban de acuerdo con recurrir a otras hermandades, teniendo una nómina de 700 prominentes. La falta de interés por llevar a San Juan, un problema que ya se dejó notar el año pasado, dejará este año a la Imagen en el Santuario-Camarín.

“Por decisión meditada, unánime y siempre en beneficio de los intereses generales de esta Antigua, Insigne y Real Cofradia, este año del Señor de 2018, no procesionará la Imagen de San Juan el Viernes Santo”, cominicó oficialmente la Cofradía, añadiendo que deben garantizar la salida solvente de las Imágenes titulares .

Mientras tanto, la Cofradía quiere potenciar la imagen del hermano de luz en la próxima Madrugada del Viernes Santo y se exigirá la utilización del traje de estatuto para la procesión.

El Hermano Mayor, Ricardo Cobo, recuerda que es imprescindible la utilización del cirio de la Cofradía, con los colores estatutarios, estos son, el negro y amarillo, para identificar así a los hermanos de luz que podrán acompañar a las imágenes en procesión.

Se pedirá la credencial y el DNI para recogerlos y habrá puntos de recogida de cirios en la plaza de San Ildefonso y la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, entre las 6:45 horas y las 7:30 horas. “El resto de personas pueden alumbrar, pero al final del cortejo de la procesión”, puntualiza Ricardo Cobo.

Este año se ha aligerado el peso de los pasos de Santa Marcela y de Nuestra Señora de los Dolores, rebajando en 200 kilos la parihuela de La Verónica y en 300 kilos la del paso de la Virgen.

Además, Santa Marcela estrenará la próxima Madrugada del Viernes Santo una túnica de procesión, de terciopelo azul con brocados en plata en la parte baja y en las bocamangas, además de una capa que data del siglo XVIII.

Este año se ha adelantado la salida en procesión, a las 2:30 horas. Y es que se volverá a montar un lucernario, en el atrio del Santuario-Camarín, con oraciones y peticiones de los fieles, ante la salida en procesión de la Virgen. “En una Cofradía cristocéntrica como la nuestra, tenemos que potenciar la imagen mariana”.

Por otro lado, este 1 de marzo comienza el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, hasta el domingo. Será de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El Besamanos a la Virgen será los días 6 y 7 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN