El Jerez Industrial trabaja en la configuración de una comisión organizadora de los actos que se quieren celebrar para conmemorar los 50 años del primer, y hasta ahora único, ascenso del equipo a Segunda División en aquella mágica tarde del 7 de julio de 1968.
La directiva industrialista ha tenido a bien conmemorar tan gozosa efemérides para la familia industrialista, muchos de cuyos componentes solo saben de aquello lo han podido escuchar de los que vivieron aquella tarde gloriosa en el Estadio Vallecas.
Conferencias, presencia de jugadores míticos de aquel ascenso como Cazalla, que sigue asistiendo a los partidos del equipo, Ojeda, Garrido, Juanele, Chito o Totó, que residen en Ceuta, Romualdo, García Pérez, Olmedo, Canicoba, Acuña o Cabeza, que reside en Sevilla y algunos más que integraron aquel equipo, lleno de jugadores jerezanos y a las órdenes de Paco Lara, Larita, estarán presentes en esos actos. Incluso pueden salir camisetas conmemorativas de aquella época en la que el preside era Eduardo García Gutiérrez y el gerente el mítico Pedro González Calle, Pedrito, que posteriormente llegase a la presidencia del club.
Muchos recuerdos hay de esa época que tendrá reflejo también en los medios informativos locales y, a tal fin, en Ondaluz Jerez, en el programa La Prórroga, se harán en el mes de junio algunos programas especiales dedicados a ese efemérides que marcó un hito histórico en el industrialismo. Un industrialismo que, a pesar de los muchos problemas que ha tenido la entidad, sigue vivo y con la intención de, deportivamente, conmemorar ese ascenso con el salto a División de Honor.