El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Restaurante Torrepalma celebra III Jornadas Gastronómicas de Casquería

Ayuntamiento, Alcalá Oliva, Marcelino Serrano, Bodegas Campoameno, Hermanos Peinado y Cruzcampo colaboran en esta iniciativa gastronómica hasta el 24 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

El Restaurante Torrepalma celebra desde el pasado 23 de febrero y hasta el próximo 24 de marzo, las III Jornadas Gastronómicas Monográficas de Casquería del Cerdo y Ternera. El acto de presentación de esta edición ha tenido lugar en la mañana de este viernes, y ha contado con la presencia de la concejala de Comercio, Eva Bermúdez, el gerente del restaurante, Isidoro González Arco, así como responsables del resto de empresas locales que colaboran en esta iniciativa.

Eva Bermúdez ha querido resaltar la importancia de la colaboración de las diferentes firmas locales que intervienen en estas jornadas, y que, al fin y al cabo constituyen un ejemplo de acción conjunta para promocionar la gastronomía de nuestra localidad. En esta edición, además del organizador, Restaurante Torrepalma, toman parte Alcalá Oliva, Viñedos y Bodega Marcelino Serrano, Bodegas Campoameno, Carnicería Hermanos Peinado, Cruzcampo y Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Por su parte, Isidoro González ha afirmado que “he querido aunar empresas de la localidad con el objetivo de que el visitante se lleve una buena impresión de nuestros productos”. En cuanto al menú, el cliente podrá elegir entre seis platos o raciones, al precio de 10 euros. Podrán degustarse especialidades como el morro a la brasa, manitas en salsa picante, orejas crujientes, lengua al pimentón, criadillas empanadas o hígado encebollado. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 953 58 30 10, si bien no es condición indispensable.


Finalmente, Marcelino Serrano ha puesto en valor la importancia de apoyar el producto local, poniendo como ejemplo el trabajo que desde su empresa se viene realizando en pos de la recuperación de variedades propias de una zona tradicionalmente vinícola como la comarca de la Sierra Sur. En este sentido quiso apuntar que “aparte de la uva torrontés que hemos recuperado y con la que hemos elaborado nuestro espumoso, del que este año se han comercializado 200 botellas con gran éxito; otra de nuestras principales apuestas es la zona de cultivo que tenemos en Mures, y que contará con calificación ecológica en 2010. En este espacio estamos recuperando una variedad andaluza como es la tintilla de Rota, que data del tiempo de los Fenicios. Estamos hablando de una variedad tardía que da una excelente calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN