Hoy se han desvelado nuevos datos relativos a los preparativos de la próxima edición de la Feria del Caballo. Así, la portavoz del Gobierno Municipal, Laura Álvarez, ha anunciado la aprobación del expediente de electrificación y alumbrado de la Feria del Caballo, que tiene un importe de 744.000 euros, el mismo que el del año pasado. “Se trata de la tercera y última prórroga del contrato firmado en 2015, que se tramitó por procedimiento abierto. Este contrato incluía 3 posibles prórrogas, siendo ésta la tercera y última”.
En relación a ello, Laura Álvarez ha avanzado que “en breve se aprobarán nuevos pliegos para la Feria y la Navidad, al objeto de abordar por varios años la adjudicación de estos dos grandes eventos”.
Asimismo, se ha aprobado de forma provisional la relación de casetas y adjudicatarios de la Feria, que contará en la presente edición con 193 casetas. En la actualidad, desde Cultura y Fiestas se está comunicando a los peticionarios las características de las casetas, con los módulos pertinentes y otras informaciones de carácter técnico. Una vez informados, los adjudicatarios deberán pasar a la firma del contrato, retirar la liquidación de las tasas y realizar los pagos correspondientes. La fecha para formalizar el contrato es del 19 al 23 de marzo.
También se ha aprobado la contratación de las obras de montaje y desmontaje de torretas de cajas de conexiones y de puntos de suministros para la Feria del Caballo 2018, que se ha adjudicado a Jereluz, por un importe de 46.851,20 euros. Esta actuación, como ha explicado la teniente de alcaldesa, contempla todos los trabajos necesarios a ejecutar en la red de Baja Tensión existente en el Recinto Ferial para el montaje y posterior desmontaje de los elementos necesarios para dotar de suministro eléctrico la Feria, tanto a casetas o elementos decorativos, entre otros.