El tiempo en: Vejer

Jerez

Parte de la cornisa del mercado se desprende sin registrar daños personales

Para el alcalde lo ocurrido muestra que el edificio debe tener sus días contados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juárez espera que la Junta de Andalucía entienda las motivaciones por las que hay que edificar cuanto antes. -
  • La actividad comercial continuó al acordonarse la zona afectada
Un trozo de la cornisa exterior del edificio del mercado de abastos de La Concepción se desprendió en la mañana de ayer sábado, sin que produjese ningún tipo de daños personales. Esta cornisa se encuentra en la fachada que conduce a la calle Aurora. La Policía Local y los responsables del mercado acordonaron la zona afectada y la actividad comercial continuó sin mayor problema.

Aunque este sábado era fiesta, el mercado había abierto sus puertas al público trasladando la jornada inhábil al lunes 17, motivo por el que este desprendimiento de aproximadamente metro y medio de cornisa fue contemplado por muchas personas.

A lo largo de la jornada de ayer, cuando las actividades del mercado terminaron, efectivos del parque de bomberos acudieron para descarnar partes que en ese lugar pudieran presentar peligro de caída, al tiempo que técnicos municipales inspeccionaron el lugar.

Por su parte el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, se mostró preocupado por la situación y del mismo modo consideró que era toda una alegría que nadie hubiera resultado afectado en un día de intensa labor en el mercado como corresponde a un sábado.

Juárez señaló que lo ocurrido era “una muestra más de que este edificio tiene que tener sus días contados. Necesita ser reemplazado y un suceso como el ocurrido este sábado, en el que insisto que afortunadamente no hemos tenido que lamentar nada, debe servir para no retrasar el proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento para construir el nuevo”.

Ante estas circunstancias y que a juicio del alcalde ya se debe analizar la situación a “contrarreloj”, espera que la Junta de Andalucía entienda las motivaciones por las que hay que edificar cuanto antes.

“Espero, ahora más que nunca, que esta celeridad necesaria la comprenda el gobierno autonómico, de cara a flexibilizar los condicionantes conservacionistas que impiden que este proyecto pueda ser acometido”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN