La parlamentaria andaluza por Córdoba de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás, ha asegurado este miércoles que "una vez más el Gobierno andaluz va tarde" en relación a la publicación del pliego de condiciones para sacar a concurso la licitación de la gestión del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos de la capital.
Según ha informado Cs en una nota, Albás se ha reunido con representantes del sector del turismo de congresos y con el vicepresidente de Hostecor, Rafael San Miguel, para abordar las propuestas en las que hay que "trabajar para convertir a Córdoba en un destino único y de calidad para el turismo congresual".
Una vez comprobado, tras la visita de la semana pasada, que "el ritmo de las obras es aceptable, sin olvidarnos los años que llevamos de retraso y que sólo se pondrá en carga una parte del Palacio de Congresos y Exposiciones", Albás ha defendido que "la organización de congresos es algo que se gestiona con, como mínimo, un año de antelación", por lo que considera que "la Junta ya tenía que haber licitado la explotación de Torrijos para que la empresa adjudicataria pueda ofertar Córdoba como destino de turismo de congresos".
En relación a la licitación, se ha preguntado "qué va a priorizar la Junta de Andalucía a la hora de sacar a concurso la explotación de esta infraestructura turística en Córdoba" y ha anunciado que Ciudadanos exigirá que "se priorice la experiencia profesional en el turismo de congresos cuando se adjudique la explotación de Torrijos".
Asimismo, la parlamentaria andaluza ha recordado a la Junta "las consecuencias tan negativas que ha tenido para Córdoba una adjudicación a la baja, donde primó el dinero, por encima de la calidad y profesionalidad". "Ojalá le haya servido de escarmiento y hayan aprendido la lección", ha puntualizado Albás.
"Desde Ciudadanos, una vez más, volvemos a exigir al gobierno de Susana Díaz, responsabilidad y compromiso con Córdoba y los cordobeses", ha añadido la parlamentaria autonómica, quien ha señalado que en Cs quieren saber también "cómo se van a licitar las adjudicaciones o compras de los materiales audiovisuales y del mobiliario necesario para acondicionar el plenario del Palacio de Congresos y de las diferentes salas que estarán en uso para este verano".
Mientras tanto, Albás ha solicitado al Gobierno andaluz "una hoja de ruta, con fechas concretas y plazos, para la puesta en marcha definitiva del Palacio de Congresos y Exposiciones".