El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Devoción perpetua por el Señor de Algeciras

El Medinaceli desfila desde San Isidro arropado por mlies de fieles en el 75 aniversario de la Hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Algeciras renovó su devoción por el Alcalde Perpetuo de la ciudad, el Cristo de Medinaceli, que desfiló de nuevo por las calles de la ciudad junto a la Virgen del a Esperanza, en una de las citas cumbre de la Semana de Pasión algecireña.

La estación de penitencia de la Cofradía Salesiana de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, que cuenta con 1.325 hermanos, volvió a estar arropada por miles de algecireños, que se congregaron tanto en el barrio de San Isidro, donde tiene su sede canónica en el templo del mismo nombre, como por el resto de las calles del centro que recorrieron en procesión.

Entre aplausos, flores lanzadas desde los balcones y saetas hizo su salida el Señor de Algeciras en una abarrotada plaza de San Isidro. En sus estrechas calles, las primeras revirás del paso de misterio fueron vividas con atención y colmadas de aplausos.

En esta ocasión, el acompañamiento musical del cristo corrió a cargo de la reputada Agrupación Musical Polillas, de Cádiz. La Virgen contó con el acompañamiento de la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla).

La salida de la Virgen  se dilató, debido a lo complicado del inicio del recorrido, con respecto a la del Medinaceli, si bien la plaza del castizo barrio permaneció llena para verla salir del tempo.
El paso de palio de la Esperanza acapara los estrenos de la Cofradía este año, con la cuatro bambalinas y un escapulario de nueva creación para María Santísima.

75 aniversario
Si ya de por sí la procesión del Medinaceli tiene un carácter especial por la gran devoción que despierta en la ciudad y los cientos de personas que le siguen de promesa cada año, en este 2018 su salida tuvo un carácter más especial aún, ya que la Hermandad celebra este año el 75 aniversario desde su fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN