La alcaldesa Patricia Cavada ha entregado este mediodía el bastón de Regidor Perpetuo para que la venerada imagen de Jesús Nazareno lo porte esta noche en las calles de San Fernando, hasta que los pronósticos del tiempo lo permitan.
Las previsiones de lluvia a partir de las 06:00 de la madrugada hacen que la esperada salida del Nazareno pueda verse truncada a lo largo de la madrugada por la llegada de un frente que afectará a la Bahía de Cádiz hasta la jornada del Viernes Santo.
En el acto de entrega del bastón de Regidor ha estado presente el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno, quien además tuvo un recuerdo para Antonio Zaldívar Cruceira, joven cargador de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que falleció en la madrugada del Miércoles Santo mientras dormía.
La alcaldesa también entregó un recuerdo con una pintura del Nazareno en su salida, realizada por José Usero Vargas, autor del cartel de la Semana Santa de San Fernando 2018. En el acto estuvieron presentes el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, además del administrador parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Luis González.