El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El nuevo hospital de La Línea podría carecer de licencia de obras

El Ayuntamiento de La Línea ha declinado valorar la información de DCA. Fuentes del SAS no se pronuncian, por el momento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Nuevo Hospital La Línea

Documento relativa a la licencia de obras.-AI

La asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA) ha informado que el nuevo Hospital de La Línea podría carecer de licencia de obras, debido a que la Junta de Andalucía viene "justificando los incumplimientos del Decreto 293/2009 en la fecha de licencia de obras, del año 2008, anterior a la normativa". 

Según el colectivo, "esta justificación o excusa resulta llamativa porque significaría que durante una década no han renovado la licencia de obras, conforme al artículo 22 del Decreto 60/2010, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, licencia de obras que tendría una validez muy inferior, por lo que la nueva licencia a otorgar ya sí debería tener en cuenta la normativa actual". 

“No es de recibo que una administración pública juegue con las normas de esta forma, primero haciendo esperar a los ciudadanos una década para una infraestructura tan importante como un hospital, y luego justificando los incumplimientos porque no ha renovado la licencia de obras y por ello se considera con derecho a saltarse la normativa de hace una década. ¿Para qué han aprobado tantas normas en los últimos años si no las van a cumplir?“, se preguntaron desde DCA. 

La Asociación ha indicado que continúa esperando la documentación solicitada, así como la pronunciación en esta cuestión del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, "el cual parece no tener interés en el asunto", finalizaron. 

VIVA CAMPO DE GIBRALTAR se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de La Línea, que no ha entrado a valorar dicha información. De igual forma, se ha contactado con fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sin que haya habido pronunciamiento por el momento. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN