Marbella celebrará el próximo 17 de junio la primera Jura de Bandera Civil de la historia de la ciudad, un acto que tendrá lugar en la avenida Ricardo Soriano y que cuenta con un cupo de plazas aproximado de 1.000 personas, de las que 700 están reservadas para el municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el coronel jefe del Cuarto Tercio de la Legión, Ramón Armada, han presentado hoy la cita que está dirigida a todos los españoles mayores de 18 años y que contará con el protagonismo de la Legión.
“Será un acto emotivo por la vinculación de la Legión con la ciudad y con su Semana Santa”, ha asegurado Muñoz, quien ha señalado que “al igual que se ha celebrado en otras localidades, era muy importante que Marbella acogiera una cita de esta relevancia, que tendrá lugar después del procedimiento administrativo realizado y su aprobación en el Pleno municipal”. El plazo para presentar la solicitud se ha abierto ya y, para facilitar a los interesados en Marbella, hasta el 11 de mayo podrán realizarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento para, posteriormente, ser remitida a la Subdelegación de Defensa en Málaga, organismo que se encargará a partir de esa fecha de seguir recibiendo las inscripciones.
Por su parte, el coronel Armada ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo para celebrar la Jura de Bandera Civil, “el acto más solmene que puede realizar todo español de reconocimiento público de su compromiso de servir al país”. El responsable del Cuarto Tercio de la Legión ha destacado que “Marbella siempre nos ha dado mucho cariño y en esta ciudad existe una gran conciencia ciudadana de servicio a los demás”. Asimismo, ha avanzado que junto con el acto central, tendrán lugar, el sábado 16 de junio, otras actividades como la izada de la Bandera y un concierto de este cuerpo militar. En la presentación que ha tenido lugar esta mañana también han participado el concejal José Eduardo Díaz, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez.