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Educación y Medio Ambiente desarrollan diversos talleres

Se enmarcan en el proyecto 50/50 que ya se está llevando a cabo de manera conjunta con los centros escolares.

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Durante estos días, alumnos de distintos centros de la localidad participan en un programa de actividades encaminado a concienciar y enseñar a los más pequeños a ahorrar energía. Estos talleres se enmarcan en el proyecto 50/50 que ya se está llevando a cabo de manera conjunta con los centros escolares.

La delegada municipal de Educación, Esther García, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, han comprobado esta misma mañana el desarrollo de esta actividad que permite que los niños y niñas conozcan tanto a nivel teórico como práctico todo el proceso de la energía, desde su origen hasta que llega a nuestros hogares, y aprendan a través de juegos, diferentes formas de reducir el gasto de energía y las emisiones de CO2, apagando las luces en casa, o yendo al cole andando, algo que también se está trabajando con el proyecto 'Caminos escolares seguros'.

Los delegados han agradecido la colaboración e implicación de los centros en estos talleres que se desarrollan desde ambas delegaciones, y que se imparten por personal cualificado.

Este tipo de actuaciones contribuyen a seguir avanzando con los más pequeños en la concienciación sobre el uso de la energía, consiguiendo que los menores lleven y apliquen también un nuevo modelo energético en sus casas.

La iniciativa 50/50 se incluye en un proyecto de desarrollo eficiente y medioambientalmente sostenible, que se lleva a cabo de la mano de la EDUSI, con el que el Ayuntamiento quiere hacer un desarrollo más acorde en la lucha contra el cambio climático, con un proyecto transversal estructural y de concienciación a la sociedad.

Los colegios son una parte muy importante de este proyecto, en el que participan desde el personal de servicios como el de limpieza o comedor, representantes de profesorado, AMPAS o representantes del alumnado, y que permitirá que el ahorro que se consiga con la reducción de consumo de energía en los centros se pueda reinvertir en eficiencia energética y mejoras en los propios colegios.

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