“Es una realidad repetir lo del año pasado. En el mundo del fútbol muy pocos clubes que lo han conseguido, pero para eso venimos cada día a trabajar, para intentar que el Barça gane cualquier partido en cualquier competición y esto conlleva que tengamos opción de repetir lo del año pasado y poder mejorarlo”, declaró Valdés.
El jugador azulgrana dijo que en el club azulgrana siempre se exige “el máximo” a los jugadores, por lo que destacó que la presión por conseguir un nuevo triplete es un “orgullo” y un “reto bonito”.
Sobre la posibilidad de incorporar refuerzos para poder disputar con garantías estos seis títulos, el cancerbero señaló que la plantilla se mantiene al margen de este tipo de cuestiones, pero declaró que si viene algún nuevo jugador será “bienvenido” y que deberá “aportar el máximo” como está haciendo el resto de sus compañeros.
Asimismo, el portero se refirió y ensalzó el papel de la cantera en esta pretemporada ante la falta de fichajes. “Tuvieron ese punto de ser descarados. También, a nivel de calidad, vienen desde abajo con la lección bien aprendida y conocen muy bien el sistema”, comentó Valdés.
Precisamente, el Barça se juega mañana el primer título en liza, la Supercopa de España frente al Athletic Club, con la ventaja del 1-2 conseguido en San Mamés.