El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento crea un grupo de apoyo de la Policía en las pedanías

Desde principios de junio dos grupos se especializarán en mediar y buscar solución a los pequeños problemas cotidianos que puedan surgir en la convivencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La Policía Local de Ronda va a poner en marcha un grupo especial de apoyo a barriadas y pedanías a partir del mes de junio. Así lo han anunciado esta tarde la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González y el Jefe de la Policía Local rondeña, Miguel Ángel Cintado, quien han mantenido una reunión informativo con representantes de asociaciones de vecinos y pedanías de la ciudad donde han ofrecido los detalles de este nuevo servicio.

Según ha explicado el máximo responsable del cuerpo de seguridad, el nuevo grupo de trabajo busca como objetivo poder solucionar con la suficiente cercanía la diferente problemática existente en las barriadas e incluso en las comunidades de vecinos para lo cual, los miembros que lo compongan se van a especializar en materias como la mediación. De esta manera se van a crear dos grupos formados por dos policías y un oficial, apoyados por la patrulla canina por si existe alguna incidencia relacionada con drogas y seguridad ciudadana. Llegará a todas las barriadas y comenzará a primeros del mes que viene.

La delegada de Seguridad Ciudadana ha manifestado que esta nueva iniciativa reforzará la seguridad en todas las zonas de Ronda, sirviendo de refuerzo para intentar encontrar una pronta solución a problemas puntuales que, de no resolverse, pueden agravarse. Problemas puntuales de tráfico, conflictos vecinales y otros asuntos del día a día de la convivencia en cualquier barriada serán los objetivos a solucionar por este grupo de apoyo.

La alcaldesa ha señalado que esta iniciativa sirve para aumentar aún más si cabe la cercanía de los agentes de la Policía Local con los problemas cotidianos que surgen en cualquier punto de la ciudad con la intención de encontrar arreglo a los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN