La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado este jueves que ha comunicado a su partido, en el marco del proceso de primarias abierto en el PSOE, su deseo de repetir, para las elecciones municipales de 2019, como la candidata socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa, para así pedir la "confianza" de todos los cordobeses y "continuar en el proceso de transformación" de la ciudad que inició en 2015.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, recogido por Europa Press, Ambrosio ha dicho que, para ella, ha sido "un honor haber sido" la alcaldesa de Córdoba durante los últimos tres años, un periodo en el que, según ha señalado, desde el gobierno municipal que encabeza se ha "puesto en marcha un cambio sensato, para terminar con los recortes y con la pérdida de derechos".
Pero, "sobre todo", su objetivo ha sido "situar a las personas en el centro de las políticas que se desarrollan desde el Ayuntamiento", en especial de "aquellas políticas que van dirigidas a quienes todavía no han podido salir de las consecuencias graves de la crisis".
Ello lo hace como parte de esa apuesta por "un cambio" mediante el que se está "poniendo a Córdoba en marcha, y con el que queremos abrir una puerta a la esperanza y, sobre todo, a un futuro mejor para nuestras generaciones más jóvenes".
En cualquier caso, según ha indicado Ambrosio, "todavía son muchos los retos que nos quedan por afrontar en el camino que hemos emprendido", pero se ha mostrado "convencida de que todos juntos vamos a poder superarlos" y, así, "situar a Córdoba en el lugar que se merece", siendo esa "la gran prioridad" que se ha marcado.
Esa es la razón por la que, según ha añadido, quiere "seguir trabajando" por la ciudad, "desde el consenso y desde el diálogo, sumando las ideas y el esfuerzo de quienes quieran aportar algo bueno para el futuro" de la capital cordobesa, desde "el convencimiento" de que es posible alcanzar, entre todos los cordobeses, un "futuro mejor".