La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con los nuevos empresarios que se unen a la familia del Vivero Provincial, ubicado en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico, donde en la actualidad hay una docena de emprendedores.
Se trata de cuatro nuevas empresas que ya se encuentran en este espacio, el cual, desde su puesta en marcha, ha dado alojamiento a más 80 empresas de diversos ámbitos y actividades.
El encuentro, en el que los viveristas han trasladado su nueva andadura profesional, se ha celebrado en las instalaciones de Huelva Empresa, donde la vicepresidenta ha deseado mucho éxito a los viveristas y ha subrayado que "el papel de los emprendedores y las empresas es fundamental para el tejido económico y productivo de la provincia de Huelva".
Limón ha ratificado el apoyo de la Diputación, a través de Huelva Empresa, a los nuevos empresarios, "no solo en cuanto a la cesión del local, sino en el acompañamiento de todo aquello que necesiten, sobre todo en los inicios de una empresa, cuando más apoyo se necesita para poner en marcha una idea de negocio".
Desde el Vivero Provincial se brinda asesorando sobre líneas de financiación y se promueve la asistencia a encuentros empresariales, foros y eventos que sean de interés para sus beneficiarios.
Los nuevos empresarios, que ya se encuentran instalados en las instalaciones del Vivero, son Ismael Patricio, de ClownFish Huelva, dedicada a la investigación y reproducción de peces ornamentales, venta de productos de acuariofilia y montaje de instalaciones; y Jesús Álvarez Ruiz trabaja el cálculo de cimentaciones y estructuras para edificación civil e industrial, de instalaciones eléctricas, de iluminación exterior e interior, certificados energéticos de viviendas, delineación y modelados 3D.
También se encuentra ya instalado David Macías, al frente de Letters Factory, que se encarga de la fabricación de letras y figuras hechas en poliestireno, un material que permite dar gran relieve creando elementos de gran impacto visual, y Arturo Díaz con su empresa de gestión de equipos comerciales destinados a la venta y asesoramiento energético de hogares y pequeños comercios.
El vivero cuenta actualmente con 14 locales modulares de los que seis se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001, en una primera experiencia piloto, y que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores. Así, en marzo de 2005 se puso en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin.
EL VIVERO
El Vivero Provincial de Empresas es un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilitarán a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad empresarial.
Los destinatarios del Vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de dos años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el Vivero y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia de Huelva.
Para poder acceder a un Vivero es necesario que haya disponibilidad de locales. Para ello, los demandantes tendrán que presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada junto con el resto de documentación en el Registro General de la Diputación de Huelva.
La solicitud la podrán descargar en la web de la Diputación donde encontrarán también las bases así como la documentación necesaria para poder ocupar este espacio.