A raíz de una llamada telefónica denunciando una discusión, agentes del 092 de la Policía Local acudieron el pasado 29 de mayo, a las 8.45 horas a un domicilio de la calle Ángel. Al llegar, encontraron a un varón sangrando por la nariz y con las manos manchadas de sangre, además de rastros de sangre en varios puntos de la casa. El hombre señaló a su pareja como autora de las lesiones que dieron origen al sangrado.
Los policías se entrevistaron con la mujer, quien aseguró que golpeó a su pareja para defenderse de él, ya que después de estar toda la noche de fiesta, el hombre había llegado poco antes a la casa en evidente estado de embriaguez y provocó una discusión que derivó en amenazas graves y actitud agresiva, por lo que las lesiones que le infligió fueron en actitud defensiva, todo ello en presencia de tres menores de edad.
Los policías locales detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y lo trasladaron al hospital para que fuera atendido.
Por otra parte, a las 2.50 horas de la pasada madrugada, agentes de la Policía Local identificaron en la calle Sevilla a un hombre español, nacido en 1981 y domiciliado en Alicante. Al comprobar que le constaba una requisitoria del Juzgado de lo Penal 4 de Alicante por delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, fue detenido.