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Sevilla

Convocatoria de 156 plazas administrativos y auxiliares municipales

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la convocatoria de Provisión de Puestos de Trabajo que propicia la movilidad interna y la mejora de la calidad de servicios

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  • Ayuntamiento de Sevilla. -
  • El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la convocatoria de Provisión de Puestos de Trabajo que propicia la movilidad interna

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este viernes la convocatoria y las bases del concurso de provisión de puestos de trabajo con un total de 110 plazas de auxiliares administrativos y 46 de administrativos.

Con su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla se culminará el trámite administrativo para dar respuesta a una demanda pendiente desde hace casi una década, así como cumplir uno de los acuerdos firmados por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con las secciones sindicales de la plantilla del Ayuntamiento en junio de 2016.

Junto con esos 156 puestos vacantes, se convocan otros 238 puestos ocupados (198 auxiliares administrativos, 38 administrativos y 2 indistintos) que se adjudicarán en el caso de que sus titulares participen en esa convocatoria y se les asigne un nuevo destino, de forma que el anterior queda liberado.

Podrá participar en el concurso el conjunto del personal funcionarial de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, los funcionarios y funcionarias de carrera que estén ahora prestando servicios en alguno de los puestos de la RPT de la Agencia Tributaria de Sevilla y el personal funcionarial adscrito a otros Organismos Autónomos si presta actualmente servicio efectivo en alguno de los puestos identificados en las RTP del Ayuntamiento. El plazo de presentación de instancias para participar en el concurso laboral será de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Los términos de esta convocatoria, dirigida al personal municipal y que favorece la movilidad interna, fueron acordados primero en mesa técnica y posteriormente en mesa general de negociación, donde fueron suscritos por unanimidad a primeros de mayo pasado.

Casi una década

“Con la aprobación en Junta de Gobierno, resolvemos un problema laboral que arrastra en este ayuntamiento desde hace casi una década. Al tiempo que damos ya respuesta a la plantilla municipal, propiciando la movilidad interna y la adaptación de los puestos a la cualificación y los méritos de cada funcionario o funcionaria, esta convocatoria pretende mejorar la prestación de los servicios públicos, adecuando, reitero, los puestos a las capacidades y necesidades del empleado o empleada”, ha sostenido Clara Isabel Macías, la delegada de Recursos Humanos.

Macías, asimismo, ha comentado que se sigue trabajando en otros temas todavía pendientes del acuerdo laboral de junio de 2016, entre ellos el Plan Concertado de Productividad, que se encuentra en sus últimos trámites administrativos. “Por tanto –ha agregado la delegada– continuamos avanzando en la mejora de las condiciones laborales de nuestra plantilla municipal para que, a su vez, repercuta en la mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan”.

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