El municipio de La Línea tiene una esperanza menor de 80 de años años. Este es el dato que se ha recogido en un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que también ha valorado la renta por habitante y el paro de 126 ciudades españolas.
Nueve municipios andaluces -Níjar, Los Palacios, Alhaurín el Grande, Vícar, Barbate, Isla Cristina, Sanlúcar de Barrameda, Adra y El Ejido- son los que tienen la menor renta por habitante, según datos publicados ayer por el INE. Níjar con 6.264 euros, es el que tiene la menor renta por habitante, mientras que Pozuelo de Alarcón (Madrid) está a la cabeza, con 23.861 euros. Madrid es la comunidad con los municipios más ricos, ya que a Pozuelo de Alarcón le siguen Boadilla del Monte (19.510 euros), Las Rozas (18.798 euros) y Majadahonda (18.627 euros). Mientras, Níjar, con 6.264 euros, Los Palacios y Villafranca, con 6.327 euros, y Alhaurín el Grande, con 6.474 euros, son las ciudades con menor renta por habitante.
El proyecto ha informado también del paro, en el que Pozuelo de Alarcón y Sant Cugat del Vallès (7,4 por ciento en ambas) y San Sebastián y Las Rozas de Madrid (8,3 por ciento en ambas) son las ciudades que registran los valores más bajos de desempleo. Por el contrario, Linares (39 por ciento), Córdoba (33,2 por ciento) y Sanlúcar de Barrameda (33,1 por ciento) son las ciudades con más paro.