El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la distinción “Especial de Pura Cepa 2018” a Adela María Camacho Lozano, popularmente conocida como Lali Camacho. Junto a ellos ha estado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
El primer edil ha recordado que este galardón se concede a aquellas personas que contribuyen a engrandecer e impulsar la Feria Real de Algeciras, por lo que se une a un “selecto club” de personas que “son la esencia de nuestra ciudad y de nuestra feria, son la verdadera carta de presentación de la gente extraordinaria que vive y siente Algeciras”.
Landaluce indicó que, con Lali, se premia también a la caseta “Las Quemás” que son “el mayor de los testigos de esas mujeres que toman las riendas; que deciden que la mujer no solo es parte de la feria, sino que es su principal protagonista; de las mujeres que no solo disfrutan de la feria, sino que la construyen”
Finalmente, el alcalde ha agradecido a la galardonada “por luchar por Algeciras, por defender nuestras tradiciones y por recordar con nostalgia aquella ciudad pequeña que comenzaba a florecer en la segunda mitad del siglo pasado. Eres un ejemplo para todos”.