El tiempo en: Vejer

Jerez

El PP de Jerez arropa a Cospedal en su carrera hacia la presidencia

García-Pelayo y Saldaña respaldaron a la precandidata en el proceso abierto para suceder a Rajoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP de Jerez pareció cerrar filas este miércoles en torno a la figura de María Dolores de Cospedal en su carrera hacia la presidencia nacional del partido. La todavía secretaria general protagonizó un acto dirigido a militantes en la terraza de la sede local del PP al que acudieron María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, como principales referentes del partido en Jerez, pero en el que también se dejaron ver la diputada Teófila Martínez o históricos como Aurelio Romero, entre otros.

Aunque ello no deba implicar necesariamente un apoyo a la candidatura de Cospedal, sí parece evidente que la exministra del Gobierno de Rajoy despierta bastantes simpatías en el PP de Jerez.  

El secretario provincial de los populares, Antonio Saldaña, ofreció una cálida bienvenida a Cospedal, recordando que si bien estaba ayer en Jerez “para pedir el voto” a los militantes inscritos en este proceso, “también” ha estado en la ciudad “cuando hacía falta estar aquí”, algo que la ciudad “no olvida”.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destacó que la militancia “está viva, con ganas, fuerte y con deseos de participar” en un proceso del que espera que el PP salga “mucho más fuerte”.

Un PP ‘original’

La precandidata a presidir el PP defendió en su intervención un partido que no sea la “copia de nadie” y que se muestre “fiel” a sus “principios”, entre los que se encuentran “la libertad individual” o la “defensa de la unidad de España”.

Cospedal expresó su convencimiento de que en política “no hay victoria sin valores” ni “ideología”, ya que el PP “no es el PSOE de Pedro Sánchez” ni quiere “gobernar a costa de lo que sea”, sino que quiere hacerlo “para aplicar” aquello en lo que “cree”.

Para ello es necesario que el partido se renueve “constantemente”, pero sin que esa renovación implique “convertirse en una copia de otros”, en alusión expresa a Ciudadanos.

“Nosotros no somos Ciudadanos, ni queremos serlo. Nosotros queremos ser el PP, porque hemos demostrado que cada vez que gobernamos a España le va bien”, subrayó la precandidata a la presidencia del partido.

Cospedal dejó claro que la suya no es una candidatura “de nombres propios”, porque entiende que el PP “tiene que ser lo primero” y por tanto debe estar “por encima de los candidatos y de sus legítimos intereses”.

Por eso, espera que la formación salga “más unida que nunca” tras el proceso que permitirá la renovación de los órganos de dirección del partido.

Si es así y además el partido es “fiel” a sus “ideales” y defiende aquello en lo que cree, Cospedal no tiene duda de que el PP podrá salir a ganar en los próximos procesos electorales, pero siempre partiendo de la premisa de que es necesario “tener un proyecto político claro” situado “en el centro derecha español” y decirlo “sin ninguna vergüenza”.

La precandidata a la presidencia del PP subrayó por último que la militancia tiene que estar “orgullosa” de las “señas de identidad” de un partido que ha gobernado “en el momento más duro” de la historia reciente y que además ha debido “luchar contra muchos sinvergüenzas que le han querido llevar al fango”. Cospedal tuvo también palabras de reconocimiento a la labor de García-Pelayo al frente del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN