Bomberos intervinieron en la madrugada del pasado sábado en un incendio una nave del Polígono Industrial Las Bodegas, en la avenida de Chipiona. Se trataba de una nave de unos 500 metros cuadrados sectorizada con dos plantas, una de ellas con maquinaria. La zona afectada por las llamas tenía una superficie de unos 100 metros cuadrados.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía local, que fue la que dio el aviso a los Bomberos. Hoy se ha sabido que los agentes por indicios y por el olor sospecharon que pudiera haber una plantación de marihuana en el interior, por lo que realizaron una búsqueda y consiguieron encontrar el lugar donde las plantas se hallaban, por lo que seguidamente se localizó al responsable de la nave industrial, precediéndose a su detención como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, siendo informado verbalmente e inmediatamente y de manera clara de los derechos que le asistían como detenido según la legislación vigente. Este detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente. Un miembro del Servicio de extinción de incendios resultó herido durante estas labores, siendo necesario la presencia de los servicios médicos para ser asistido.
Un agente herido al reducir a su agresor
Ese mismo viernes, a las 11.57 horas, estando un agente de la Policía Local de servicio en la calle Caribe pudo observar, como sin mediar palabra un individuo se dirigía hacia él con una piedra en la mano profiriendo a grandes voces, amenazas y haciendo el ademán de arrojarle la piedra, y acometer al agente, por lo que el agente tuvo que reaccionar con rapidez para evitar la agresión, consiguiendo reducirlo evitando así el acto lesivo descrito y obligándolo a soltar la piedra. El agente resultó lesionado así como el presunto agresor, siendo ambos asistidos por los servicios sanitarios. El presunto agresor fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad y fue presentado en la Comisaría de la Policía Nacional donde se elaboraron las diligencias pertinentes para su envío al Juzgado correspondiente.
Asimismo, a las 17.54 horas del domingo, dos patrullas se dirigieron hacia el campo de fútbol de la barriada La Granja, ordenadas por la Sala del 092. Personados en el lugar, constatan que entre cuatro individuos estaban cortando y enrollando césped artificial y retirándolo del campo, y cómo ya había dos rollos de este material junto a una furgoneta listos para ser cargados en el vehículo. Se incautaron de diversas herramientas para extraer este material y cargarlo en un vehículo y sustraerlos. Ante estos abrumadores indicios de escalo, y sustracción los cuatro individuos fueron informados "in situ" de manera verbal y comprensible del motivo de su privación de libertad y de los derechos que la legislación en vigor garantiza su condición de detenido. En este caso, uno de los detenidos en un cacheo se le intervino una sustancia que presumiblemente pudiera ser heroína, por lo que se le propuso para ser sancionado administrativamente ante el quebrantamiento de la Ley de la Seguridad Ciudadana. A todos estos detenidos se les trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias pertinentes y su remisión al Juzgado.