El tiempo en: Vejer

Málaga

150 desalojados en el incendio de un edificio en Manilva

El fuego se originó en el cuarto de contadores y se saldó con un total de 14 personas atendidas en el lugar y un varón de 71 años trasladado al hospital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

Un incendio declarado en la noche de este pasado miércoles en el cuarto de contadores de un edificio de Manilva (Málaga) se ha saldado con un total de 14 personas atendidas en el lugar y un varón de 71 años trasladado al Hospital Costa del Sol, además del desalojo de 150 personas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, este teléfono recibió sobre las 21,15 horas varias llamadas de ciudadanos que informaban de que estaba saliendo humo de un cuadro de contadores.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) avisó de inmediato al al Consorcio Provincial de Bomberos, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local del municipio, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En el lugar del suceso, sanitarios del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) atendieron al no precisar traslado a 14 personas con crisis de ansiedad, inhalación y subidas de tensión, entre otras afecciones; mientras que un varón de 71 años fue trasladado con inhalación de humo al Hospital Costa del Sol.

Esta concentración de humo en la zona fue la que motivó el desalojo preventivo del inmueble, por lo que en total, según fuentes de la Policía Local manilveña, más de 150 personas fueron desalojadas y no han podido pernoctar en sus hogares ya que el edificio quedó precintado.

El Ayuntamiento de Manilva, por su parte, ha proporcionado alojamiento a 25 personas en dos establecimientos hoteleros de la zona; mientras que el resto de vecinos ha pasado la noche en casa de familiares y amigos.

El incendio quedó completamente extinguido pasadas las 04,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN