El Partido Popular ha denunciado que el Mercado de La Plata tiene cerrados ocho de los diez puestos que tiene. Una situación que, tal y como critican, en absoluto merecen los vecinos de este popular barrio de Jerez. El portavoz y candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha realizado una visita a las instalaciones de este Mercado para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran estas instalaciones municipales.
En la práctica, alertan desde esta formación, son dos comerciantes que actualmente mantienen abiertos sus negocios son los que prácticamente sostienen el Mercado y donde el Ayuntamiento no facilita que quien quiere abrir uno de los puestos realmente lo haga, Saldaña ha apostado por impulsar este Mercado de La Plata que recupere su esplendor y vaya, poco a poco, volviendo a estar lleno de puestos abiertos, empleo y riqueza.
Durante su visita, el portavoz popular ha planteado la necesidad de que desde el Ayuntamiento se abra una convocatoria pública continua que facilite que emprendedores quieran abrir su negocio. Se da el caso de personas que quieren abrir su puesto pero desde el Ayuntamiento se les insta a esperar a una subasta, algo que nunca termina saliendo y el puesto no se abre.
Además, como ha explicado Saldaña, desde el Ayuntamiento hay que dar ciertas facilidades para el comienzo de la actividad en dicho Mercado bien con algunas bonificaciones durante los primeros meses o alguna otra medida que allane el camino de quien quiere comenzar su actividad en uno de los puestos vacíos.
Dentro de la estrategia de éxito para Jerez que está elaborando el Partido Popular, Saldaña ha afirmado que es importante apostar por lo autóctono, por el nuestro comercio tradicional y por eso queremos impulsar el Mercado de La Plata.