El tiempo en: Vejer

Chiclana

Actos vandálicos afectan a zonas del paseo marítimo de La Barrosa

Chiclana Natural ha procedido a actuar en la ejecución de las labores de limpieza de las pintadas con el objeto de restituir la buena imagen de la zona costera.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los vándalos han hecho acto de presencia este pasado fin de semana al pintar una serie de grafitis por distintas zonas del paseo marítimo de la plaza de La Barrosa. Asimismo, por segunda vez, el bebedero colocado como parte de las mejoras que la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, acometido el pasado mes de junio, sufrió un acto vandálico en la madrugada del sábado 11 de agosto.

Ante tales hechos, desde la empresa municipal Chiclana Natural se ha agilizado las gestiones para proceder a las labores de limpieza de estas pintadas con el objeto de restituir la buena imagen de toda la zona costera, que en estos meses cuenta con un gran afluencia de turistas y que tanto valoran la buena imagen de una ciudad y unas playas limpias y cuidadas.

“Una vez más, se recuerda que en hechos como éstos la colaboración ciudadana y la concienciación siguen siendo una ayuda esencial en la lucha contra actos vandálicos como estos, que únicamente provocan el empeoramiento de la imagen de nuestro municipio”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero, quien incide en que “el buen estado de conservación de nuestro municipio tiene como actor principal al ciudadano, por lo que insistimos en apelar al civismo para el buen mantenimiento de nuestros espacios públicos”.

Hay que recordar en en estos últimos años se han producido distintos actos vandálicos de distinta consideración en la zona del litoral, destacando las pintadas que sufrió hace poco más de dos años la Torre del Puerco, declarada Bien de Interés Cultural. “Queremos mostrar nuestra preocupación por este tipo de actos vandálicos, ya que se daña la imagen de la ciudad, más aún en esta época en la que miles de visitantes se acercan a Chiclana a pasar las vacaciones”, manifiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN