Las delegadas de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al delegado de alcaldía de Mesas de Asta, José Antonio Fernández, han visitado esta mañana las actividades que se desarrollan en la barriada rural, dentro del Programa Lúdico Educativo Juvenil en barriadas rurales 2018.
Collado ha incidido en el compromiso del Gobierno con “nuestras barriadas rurales para ofrecerles unos servicios de calidad”. De este modo, la teniente de alcaldesa ha destacado que “este programa viene a ofrecer a los jóvenes de la barriada rural alternativas de ocio y tiempo libre, una vez que concluye el curso escolar”.
El Gobierno local ha invertido 18.000 euros en este programa de carácter lúdico y educativo, a cargo de la empresa Carriles, Animación y Aventuras, que ofrece cada día actividades infantiles de agua en dos barriadas rurales, un total de ocho actividades infantiles en cada una de las barriadas.
Las actividades se desarrollan desde el pasado mes de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto, dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, con el objetivo de que desarrollen habilidades y actitudes para su progreso educativo.
Intervención CEIP Mesas de Asta
Las tenientes de alcaldesa también han visitado el CEIP Mesas de Asta donde el Gobierno municipal ha llevado a cabo un adecentamiento general del centro a cargo del programa PROFEA por un importe total de 26.224,56 euros.
Laura Álvarez ha incidido en que “seguimos manteniendo nuestros colegios públicos, una prioridad para nuestro Gobierno”.
La teniente de alcaldesa ha puntualizado los trabajos ejecutados en el colegio, “donde se ha realizado un adecentamiento general y puesta a punto esperando a los escolares”.
Entre las intervenciones realizadas destaca el pintado de la fachada exterior, la eliminación de humedades, la instalación de persianas para dar sombra y bajar la temperatura de las aulas.
Por su parte, el delegado de Alcaldía de Mesas de Asta, ha valorado de forma positiva el compromiso del Gobierno Local y las actuaciones llevadas a cabo en la barriada rural, a través del programa de ocio, las reformas en el colegio, así como otras intervenciones como la reposición de la luminaria.