El tiempo en: Vejer

San Fernando

El PP pide al Gobierno que "no estorbe" a los empresarios hosteleros

Expresa su solidaridad y apoyo con los empresarios afectados por las trabas del Ayuntamiento y reclama voluntad política para fomentar la actividad empresarial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería y el comercio, de lo poco que queda. -

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha instado al Gobierno de Patricia Cabada a que no estorbe para el desarrollo de la actividad hostelera y comercial y ha exigido a los socialistas que agilicen los trámites administrativos para solventar con mayor celeridad las incidencias que tienen que ver con uno de los sectores clave para el empleo en la ciudad.

Loaiza, que ha expresado su solidaridad y apoyo con los empresarios afectados por las trabas del Ayuntamiento, reclama voluntad política para fomentar la actividad empresarial. El dirigente popular lamenta que Patricia Cabada ahuyenta al turismo, tal y como reflejan las bajísimas cifras de ocupación hotelera, y advierte de que la alcaldesa socialista parece empeñada en ahuyentar igualmente la inversión, el empleo y a los empresarios isleños.

Ante esta situación, plantea que el Ayuntamiento establezca protocolos de actuación para solventar en la mayor brevedad las incidencias vinculadas a los sectores hosteleros y comerciales. Hoy, remarca, la falta de respuesta del Ayuntamiento ante reclamaciones a hosteleros y comercio, genera inseguridad e incertidumbre, lo que perjudica enormemente a los empresarios y compromete el mantenimiento y la creación de empleo.

Loaiza recuerda, asimismo, que el Gobierno socialista ha rechazado las propuestas del PP para establecer incentivos fiscales para dinamizar el sector, se niega a convocar mesas sectoriales para abordar mejoras con los protagonistas y, ahora, se ha erigido en obstáculo de la actividad empresarial, como evidencian las recientes denuncias de isleños desesperados ante un Ayuntamiento que crea problemas en lugar de solucionarlos.

Finalmente, recuerda que el sector lleva meses especialmente duros, con episodios como el sufrido por los comerciantes del entorno de San Francisco, multados sin previo aviso por los rótulos de sus establecimientos, o casos de hosteleros que esperan desde hace año y medio una licencia para instalar una terraza. “Ya vale”, ha pedido a Cabada, “ayude a los comerciantes y hosteleros isleños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN