El Ayuntamiento de Alcalá la Real recupera desde este lunes 1 de octubre la jornada laboral de 35 horas semanales, al acogerse a la posibilidad que ofrece el Gobierno de España y contemplada en los Presupuestos Generales del Estado. Esta medida surge tras este cumplimiento de las exigencias de deuda pública y regla de gasto y con el respaldo unánime de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento alcalaíno.
En consecuencia, el personal de todos los centros de trabajo- excepto los servicios de policía, bomberos y auxiliares de clínica, que tendrán compensaciones correspondientes- podrán reducir el horario de trabajo en media hora al inicio o al final de la jornada. Conllevará flexibilidad de horario, conciliación de vida familiar y laboral, si bien en ningún caso afectará a la prestación del servicio a la ciudadanía.
El alcalde, Carlos Hinojosa ha destacado que “la ejecución de los presupuestos generales del Estado abre la puerta a la recuperación de la jornada de las 35 horas semanales por parte del Gobierno Municipal. Se debe al cumplimiento de todas las exigencias como son deuda pública, regla de gasto y demás limitaciones presupuestaria. Una vez más se pone de manifiesto la buena salud económica y financiera del Ayuntamiento que redunda en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, al igual que lo haceen otras ocasiones para todo el pueblo de Alcalá” según Hinojosa Hidalgo.
Por último el primer edil ha hecho hincapié en que se trata de un acuerdo por unanimidad de los empleados públicos y de la Corporación Municipal, a través del Gobierno, en la mesa de negociación.