El tiempo en: Vejer

Málaga

Unicaja de Málaga cae en Lituania en su debut europeo (80-72)

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha perdido este martes ante el Rytas Vilnius en la primera jornada de la Eurocopa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Shermadini lucha por un rebote. -
  • Los cajistas, lastrados por el bajo porcentaje en triple (29,4%)
  • Bendzius, con 18 puntos, máximo anotador; y Lessort con 16, por parte malagueña

Unicaja se estrenó con derrota en la competición continental cayendo ante el Rytas Vilnius por 80 a 72 en la primera jornada de Eurocopa. Como un vendaval iniciaron los locales el encuentro con un parcial de 9-0. Tímidamente despertaron los cajistas hasta que la igualdad se instauró a falta de tres minutos para finalizar el periodo (11-11). Los triples no entraban y los lituanos se pusieron por delante desde la línea de tiro libre.

Los errores de cara al aro penalizaron a Unicaja que cerró el cuarto 20-13. La diferencia en el luminoso seguía aumentando en los primeros compases del segundo cuarto con un parcial de 8-2 que obligó a Luis Casimiro a detener el partido. Unicaja ya sumaba 8 pérdidas. Fue Suárez quien con un gran juego de pies bajo el poste sumó para los malagueños; el conjunto local seguía a lo suyo: intercambio de puntos sobre el parqué. Fue Adam Waczynski quien finalmente acertó desde la línea de 6,75.

No lograba transpasar con claridad Unicaja la defensa del Rytas Vilnius cuya ventaja  se mantenía (32-25, minuto 16). Roberts, de dos, acercaba a su equipo en el luminoso, ayudado por Díez y Wiltjer que volvieron a poner las tablas. El canadiense del conjunto cajista no fallaba los tiros libres para dejar el marcador al descanso, 34-36.

Tras la reanudación el empate no tardó en llegar por mediación de Kairys, que frenaba la anotación malagueña con su envergadura, además de colocar algún tapón. Fernández, de bomba, regaba la sequía ofensiva de los visitantes que, junto a un triple de Roberts y un mate de Lessort, dieron un vuelco al partido (36-43, minuto 24) y provocaron el tiempo muerto local.

De tres sumaban los lituanos por medio de Bendzius y Seeley. Lessort, por su parte, lideraba a los malagueños para mantenerse por delante en el partido haciendo un alarde de forma física y de carácter bajo el aro. Pero las desconcentraciones defensivas, con 14 pérdidas, y el acierto del Rytas Vilnius, con once rebotes ofensivos, provocaron que el tercer cuarto acabara con una mínima ventaja (54-55).

Los diez último minutos arrancaron con los locales dándole la vuelta al marcador sumando un parcial de 4-0. Waczynski y Salin anotaban desde la línea de 4,60, de uno también contaban. El vaivén en el electrónico era constante en cada jugada. Hasta que los jugadores de Dainius Adomaitis abrieron una pequeña brecha en el marcador mediado el último cuarto con un parcial de 12-4.

Se congeló la ofensiva cajista, los puntos llegaban con dificultad y eso provocó que el Rytas Vilnius se alejara en el luminoso y dejara la victoria en casa (80-72).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN