El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Más de mil personas corren por Nina

Nuevo impulso a la causa de Nina Contreras, tras la impresionante respuesta en la I Carrera Solidaria “Nina la Guerrera”, celebrada este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Hinojosa y Susana Díaz con Nina y sus padres, Marta y Lande.

El Paseo de los Álamos era, más que nunca, un pulmón, no solo verde, sino también solidario. Su voz, sus altavoces, la animación generada por cientos de almas, competía con el esplendor de la exposición de Martínez Montañés, que se inauguraba al lado. Y es que Nina es mucha Nina, y su familia un motor de solidaridad que, hasta ahora, ha sido capaz de movilizar un verdadera ejército por su causa, pues para algo desde sus primeros días en este mundo mereció el apelativo de “la Guerrera”.    

Lande Contreras, padre de Nina, hacía un balance más que positivo de esta I Carrera y Senderismo Solidarios, “hemos superado todas las expectativas, había un límite fijado de setecientas personas para participar en la carrera y senderismo, por temas logísticos y de seguros, pero también había la posibilidad de comprar el dorsal solidario, hemos llegado a inscribir al final casi 1.100 personas, que se han implicado en la causa de Nina. Para nosotros ha sido un subidón de energía positiva, y este tipo de cosas son las que nos ayudan a seguir adelante, a seguir luchando y a promover la investigación de la enfermedad de Nina”.    

La acción llevada a cabo este domingo, 7 de octubre, en Alcalá, es la más multitudinaria celebrada hasta el momento, pero no la única. La labor tanto de Landelino Contreras, como de su mujer, la italiana Marta D`Agosto, como trabajadores internacionales ha favorecido una mayor difusión del caso de la pequeña afectada por glucogenosis tipo 1b, también conocida como enfermedad de Von Gierke. De esta forma, y gracias al impulso promovido por Lande y Marta, el pasado mes de agosto se creaba el Fondo Nina Contreras D`Agosto en la Universidad de Connecticut, que se dedicará a la investigación de esta enfermedad rara en busca de tratamientos efectivos para la misma, un fondo para el que se han recaudado ya unos 30.000 dólares gracias a la ingente actividad de ambos progenitores, no solo en España sino también en Italia.    


Un gran espaldarazo, en definitiva, a la lucha de la pequeña Nina, que pronto cumplirá su primera año de vida, arropada más que nunca por una verdadera marea solidaria cuyo próximo puerto será Fuengirola, donde este fin de semana, 12 y 13 de octubre, se celebra el IX Congreso Internacional de Glucogenosis, organizado por la asociación AEEG, simposio que contará con la presencia de primeras figuras a nivel mundial en la investigación de este enfermedad, como el profesor David Weinstein, que tendrá ocasión de conocer de manera específica el caso de Nina Contreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN