La delegada municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, ha firmado esta mañana el contrato con la empresa Contenur para el suministro de 200 nuevos contenedores, 100 de carga lateral y otros 100 de carga trasera, por importe de más de 105.000 euros.
Esta adjudicación, junto con la anunciada ayer por el alcalde, Víctor Mora, de más de 400.000 euros en vehículos para los servicios municipales de limpieza, "es una muestra de que se está invirtiendo en algo tan demando como los servicios de limpieza, donde se van a emplear más de medio millón de euros", dijo.
Muñoz explicó que estos contendores se irán ubicando en distintas zonas de la ciudad y que de ambos tipos habrá una pequeña partida a modo de prueba para comprobar si pueden mejorar el servicio. Así, habrá algunos de carga lateral con el pedal reforzado, mientras que algunos de los tradicionales tendrán una tapa abatible. "Si funcionan bien las próximas adquisiciones serán de estos tipos", señaló.
"Todo esto se lleva a cabo gracias a los buenos datos económicos municipales, que nos permite seguir invirtiendo, pero lo hacemos en solitario, porque estamos viendo como tanto la oposición de la derecha como la de la izquierda se alinean contra el equipo de gobierno porque lo que realmente no quieren es que sigamos trabajando, sigamos haciendo obras y que hagamos inversiones en servicios como el de limpieza", ha recordado la responsable municipal.