El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y la presidenta de la Asociación de Belenistas San Lucas, Esther María Díaz, clausuraron ayer los tradicionales cursos de construcción de nacimientos y de pintura de figuras que convoca esta entidad desde hace más de una década para mantener la tradición belenística en la ciudad.
En su sede de la calle Palmilla, se han desarrollado un curso de técnicas de construcción de edificaciones y pintura de figuras para escolares de entre 7 y 12 años, que se ha desarrollado en su VII edición, y un curso de construcción de edificaciones dirigido a adultos, que ha cumplido XVIII edición.
José Luis Rangel Pacheco, Pilar Delgado y Mila Jiménez han sido los monitores y monitoras de estos cursos. La presidenta de la asociación ha animado a seguir participando en estos cursos que reivindican una tradición muy arraigada en la ciudad y qeu contribuye a avanzar en la aplicación de las técnicas belenísticas.
El delegado de Fiestas, por su parte, ha destacado la intensa actividad que desarrolla la asociación de belenistas sanluqueña y ha resaltado la importancia que tienen estos cursos desde los puntos de vista formativo y cultural, así como de fomento entre los más jóvenes de una actividad tan tradicional como el del montaje de los nacimientos navideños.