El tiempo en: Vejer

Sevilla

Dos discotecas precintadas en el dispositivo de Halloween en Sevilla

El dispositivo especial de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla se ha saldado con dos discotecas clausuradas y una decena de expedientes sancionadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Apredearon un autobús en San Francisco Javier y arrojaron huevos a otro en Luis Ortiz Muñoz
  • Hubo una pelea entre jóvenes en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se saldó con un herido leve

Agentes de la Línea Verde de la Policía Local en coordinación con Bomberos de Sevilla, adscritos a la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han desarrollado un dispositivo especial con motivo de la celebración de Halloween que se ha mantenido durante la pasada madrugada sin incidencias graves.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Esta planificación específica para el control de locales y fiestas de la madrugada deparó en la clausura de dos locales por diferentes motivos y en la apertura de una decena de expedientes sancionadores, segun ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa. 


En el caso de una discoteca ubicada en la Avenida de la Prensa, el control realizado detectó que tenía la luz enganchada al suministro público del exterior y que el local no tenía contador, por lo que se procedió al precinto. Además, se denunció el consumo de tabaco en el interior.

También se precintó otra discoteca en el Polígono industrial San Jerónimo que presentaba las salidas de emergencias bloqueadas a través de pestillo, así como con mobiliario obstaculizando la vía de evacuación, por lo que se procedió al precinto de la actividad tras el desalojo de los clientes que se encontraban en su interior. Además, tenía instalado y en uso equipo de sonido que carecía de la instalación de calibrador de sonido o limitador, hecho que también se denunció.

El resto de diligencias repercutieron en la sanción de una decena de locales denunciados por situaciones relacionadas con la ineficiencia de elementos de seguridad, la ausencia de limitadores en los equipos de sonidos, la instalación de equipos y otros elementos sin autorización, o el consumo de tabaco en el interior, entre otras cuestiones.

Por otra parte, agentes de la Policía Local se personaron en un enfrentamiento protagonizado por un grupo de jóvenes en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se saldó con un herido leve. La concentración fue disuelta y el herido, de carácter leve, fue trasladado a un centro hospitalario.

Incidentes en autobuses

Además, se registraron incidentes en diferentes líneas de servicio de Tussam que fueron atendidos en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, se produjo el apedreamiento de una unidad en Avenida San Francisco Javier, en el Distrito Nervión, y un lanzamiento de huevos en Calle Luis Ortiz Muñoz, en Distrito Sur.

Ante el aviso de conductores, se activaron los correspondientes protocolos de seguridad que contemplan la presencia policial y el correspondiente desvío temporal de las líneas afectadas.

La Policía Local identificó además a un grupo de menores que pretendía lanzar naranjas contra otra unidad a su paso, lo que fue evitado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN