El tiempo en: Vejer

Cádiz

Vuelven las borracheras y las peleas a Doctores Meléndez

Los vecinos de esta zona de Cádiz afirman que apenas si pueden dormir con las acampadas de personas sin hogar que retornaron al barrio

Cargando el reproductor....

No han pasado ni cinco meses desde que ocurrieran los incendios en tres focos distintos en los soportales de Doctores Meléndez, en pleno barrio de La Viña. Y los vecinos vuelven a denunciar la situación que viven allí desde que ha comenzado el mal tiempo.

Los vecinos, que se han puesto en contacto con Viva Cádiz, afirman que “en los soportales se están montando todas las noches campamentos de indigentes. En mayo, estas acampadas fueron prohibidas por el Ayuntamiento tras un incendio”. En su relato añaden que tras unos meses de tregua, “la situación ha vuelto a lo mismo: peleas y peleas, borracheras y suciedad a esta zona. Llamamos a la policía y no vienen y apenas si podemos dormir”.

Ante esta situación, fuentes municipales consultadas por este medio indicaron que “a la delegación municipal de Asuntos Sociales no ha llegado queja alguna”.

Sin embargo, desde la asociación de vecinos, su presidenta Catalina Cárdenas, afirma que “la situación sigue igual, como siempre. La lluvia ha vuelto a traer a las personas sin hogar a los soportales”, y todo ello, temiendo que vuelvan a ocurrir sucesos como los acontecidos durante el pasado mes de mayo, explica la portavoz vecinal.

La presidenta coincidía con el alcalde de la ciudad, José María González, el pasado fin de semana, “y le trasladé lo que estaba ocurriendo y fue él mismo el que llamó a la policía”. Hasta el lugar, según el relato de Catalina Cárdenas, acudían dos coches de la Policía Local, a los que se les insistió en que “tomaran medidas ante la situación que está ocurriendo en los soportales”, pero lo cierto, es que en la misma noche del domingo, “volvían hasta la zona estas personas sin hogar y volvía a repetirse la historia”.

Cabe recordar que tras el incidente de mayo se habló de cerrar los soportales. Una actuación que debían acometer los propios vecinos. “Incluso llevamos los planos a Urbanismo, pero al final todo se ha quedado encima de la mesa”. En mayo también se ponía a disposición de los vecinos una línea directa de contacto para que “nos llamen siempre que entiendan que necesitan apoyo municipal”, dijo la edil Ana Fernández. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN