El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas tacha de "enorme error" las últimas protestas de taxistas

El alcalde de Sevilla advierte que el gobierno "nova a consentir" acciones como las realizadas en torno al Sicab, donde se ven afectados los sevillanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dicho que las útlimas movilizaciones llevadas a cabo por taxistas de la ciudad en torno al Palacio de Esposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con ocasión de la celebración del Sicab - con el consiguiente colapso de tráfico- son un "enorme error" en cuanto que, según su punto de vista, supone "seguir los dictados de alguna asociación del taxi que entiendo es minoritaria y de alguna forma intenta llevar el escenario hasta el punto en el que lo que está generando es un daño global a laa imagen del propio sector del taxi y, en segundo lugar, un daño directo a los que son sus potenciales clientes -en referencia de los sevillanos y ciudadanos en general-". Para el primer edil de la ciudad "no es de recibo ni es razonable" generar una "situación de colapso" en la ciudad sin avisar y "sin ningún tipo de equilibrio a la hora de tomar medidas proporcionales de reivindicación lógicas". Según sus palabras, "no podemos venir luego al día siguiente pidiendo a los sevillanos que usen el taxi, que sean solidarios con una situación difícil en la que se está viviendo la incorporación de las VTC".

Serenidad y sensatez

Ante ese escenario, Espadas ha pedido al colectivo de taxistas de Sevilla ser "coherentes, vamos a buscar soluciones equilibradas, vamos a reivindicar la proporcionalidad entre las VTC y el taxi, que es lo que tiene  lógica y lo que se está queriendo regular". El alcalde de Sevilla cree que eso debe hacerse de manera "serena y sensata, sin echarle pulsos a la ciudad u órdagos para ver si de una manera impositiva se consiguen los objetivos". "Así no vamos a ninguna parte", ha advertido Espadas. 

"Pido al sector que valoren si éstas son las medidas correctas para conseguir el objetivo último -dice- que es la confianza de los clientes y usuarios en el servicio del taxi". Él considera que no, señalando además que "los sevillanos están cada vez más cabreados". 

Sanciones

Espadas recuerda que el Ayuntamiento "multó a aquellos que estaban generando como consecuencia de ese colapso de tráfico en la Avenida de Montes Sierra un incumplimiento o una infracción de las normas" .

Al igual que ya advirtió en su momento a los sindicatos municipales, el regidor hispalense ha vuelto a defender que "es incompatible ese tipo de medidas de presión con un trabajo sereno en una mesa donde se vean algunas otras medidas de equilibrio y de competencia adecuada entre unas cosas y otras".

"Hemos trabajado para intentar que haya una ordenación en algunas zonas con un tráfico más denso y hay una instrucción que desde la porpia delegación de Seguridad se está intentado aplicar -explicar-, siendo exhaustivos en los controles para que nadie haga competencia desleal. A cambio, esta respuesta desproporcionada me parece inaceptable". "Así que se replanteen esas medidas  -recomienda- porque no van a conseguir que nosotros no hagamos lo que tenemos que hacer que es cumplir la legalidad como estamos haciendo intentando llegar a situaciones de equilibrio, pero no voy a aceptar que los sevillanos sigan pagando los platos rotos de lo que no se ha hecho bien por parte de todos en los últimos años".

A pesar de todo, el primer edil de la ciudad dice que  "vamos a seguir manteniendo la interlocuión con aquellas asociaciones y con aquellos profesionales que siguen trabajando y me consta que creen en la buena voluntad y en el buen trabajo que se está haciendo desde la Delegación". "Todo lo que sea en esa línea nos van a encontrar, pero todo lo que sean medidas unilaterales y generar perjuicios a los sevillanos ahí no nos van a encontrar".

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN