El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Obras en el antiguo Ayuntamiento provocan cambios en el Belén Viviente

La entrada será por la calle San Nicolás y cambiará el recorrido alrededor de la iglesia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.- -

Los trabajos que se realizan en la antigua Casa Consistorial para convertirlo en espacio cultural donde exponer la obra de Andrés Vázquez de Sola han obligado a introducir varios cambios respecto a años anteriores en el V Belén Viviente de San Roque, que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. En primer lugar, la entrada será por la calle San Nicolás y cambiará el recorrido alrededor de la iglesia, ya que la calle Consuelo estará cerrada por obras.

En la jornada de hoy, lunes, ha tenido lugar una reunión de coordinación para avanzar en la planificación de esta actividad, que organiza la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha dirigido la reunión, en la que estuvieron presentes también el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, representantes de la citada agrupación parroquial y técnicos municipales.

Marchena explicó que “la principal novedad de este año es que se ha cambiado la ubicación de la entrada, que hasta ahora se hacía por Romero de Figueroa para rodear la iglesia y desembocar en la Plaza de Armas, donde se ubican la mayoría de las escenas del belén. Debido a las obras que se realizan en la calle Consuelo se ha cambiado este itinerario para acabar en la Plaza de Armas, ya que este año la entrada se situará en la calle San Nicolás”.


“Por lo demás -añadió la edil- todo sigue su curso para garantizar el éxito de las pasadas ediciones. En la reunión de hoy se han planteado cuestiones relativas principalmente a seguridad y limpieza, ya que los distintos equipos municipales tienen que coordinarse con la Agrupación Parroquial para evitar al máximo las molestias y para que el montaje y el desmontaje se realicen de la manera más rápida y eficaz”.

“Agradezco -dijo- a mis compañeros concejales sus aportaciones y a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío el gran trabajo de coordinación que realiza con los voluntarios que participarán en las distintas escenas, así como para organizar las actuaciones que se sucederán los dos días. En principio se celebrará el 15 y el 16 de diciembre, con la posibilidad de trasladarlo al fin de semana siguiente en el caso de que lluvias”, concluyó Dolores Marchena.

El IV Belén Viviente se desarrolló los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2017, y contó con más de 200 figurantes que dieron vida a unas 60 escenas, muchas de ellas tiendas de los más variados productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN