El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han presentado en el restaurante Los Mellizos la 36 edición de la Carrera del Pavo, una de las pruebas más consolidadas y emblemáticas del calendario deportivo de Benalmádena.
“La Carrera del Pavo forma parte de la estrategia de fomento del deporte y promoción de los hábitos de vida saludables planteada desde el Ayuntamiento, y por ello está incluida en el Plan Local de Salud”, ha recordado Navas.
“Es una prueba que abarca todas los adjetivos y virtudes que deben acompañar a una ciudad turística como Benalmádena: solidaria, ya que cada inscrito donará dos kilos de alimentos no perecederos a Cáritas; saludable y sin ánimo competitivo; familiar y social, pues acuden los padres con sus hijos y los vecinos socializan entre ellos, haciendo así ciudad; generosa, gracias a las aportaciones de colaboradores y patrocinadores que aportan premios y difusión; y de participación en equipo, por la colaboración de Protección Civil, Policía Local y voluntarios del PDM, entre otros”, ha valorado el alcalde, que ha invitado a todos los vecinos a inscribirse.
“La Carrera del Pavo tendrá lugar el domingo 16 de diciembre, con salida a las 11.00 desde el recinto ferial de Arroyo de la Miel, que también acogerá la meta de llegada: hemos tenido que cambiar en esta edición de ubicación por las obras de remodelación y mejora de la pista de atletismo y campo de fútbol del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha explicado Joaquín Villazón.
“El recorrido será de 4,5 kilómetros, y habrá 18 categorías y cinco adaptadas”, ha detallado el concejal, que ha agradecido la aportación de patrocinadores y colaboradores.
“El año pasado tuvimos 2.400 participantes, cifra que esperamos superar esta edición”, ha apuntado.
La presidenta de la ACEB ha destacado que la asociación lleva ya 30 ediciones colaborando con la Carrera del Pavo, y ha agradecido la aportación de patrocinadores como la Cámara de Comercio de Málaga o Deportes Trébol, que aporta los trofeos.
Por su parte, la frutería Gallego Costa Fruti dona más de 3.000 piezas de fruta para que la disfruten los participantes durante la jornada.
La inscripción podrá realizarse en los colegios hasta el 13 de diciembre, y en polideportivos y web del PDM hasta el 14 de diciembre.