El tiempo en: Vejer

El Puerto

‘Indiscriminados’ arreglos en las pistas deportivas

Consideran que hay barrios o zonas beneficiados, a pesar de que este tipo de instalaciones, en general, presentan un estado deplorable

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pista de Pinar Hondo será arreglada -

El Plan Invierte 2018, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, va a suponer, principalmente, arreglos en distintas pistas deportivas de la ciudad, pero no todos los barrios están contentos con estas obras de adecentamiento y adecuación, puesto que entienden que se trata de arreglos “indiscriminados”, ya que podrían haber “repartido los fondos para que mejoraran todos los barrios, pues todos necesitan que se haga algo en las pistas, porque están todas hechas polvo”, explican algunos vecinos.


En la pista deportiva de Las Nieves se va a instalar césped artificial, así como en Sericícola, Pinar Hondo y La Palma. Por otro lado, habrá mejoras en la pista deportiva de Los Milagros, así como se llevará a cabo el cerramiento de la pista instalada en la plaza de Las Madres.


La presidenta de la asociación de vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, opina que habría que haber repartido los fondos del plan provincial de forma más equitativa, puesto que, si se van a hacer arreglos en Las Nieves, en Los Frailes y en Los Milagros, que están relativamente cerca, se deberían haber planteado obras en dos de estas cuatro, y que por proximidad, los niños de los barrios en que no se acometieran arreglos, se trasladaran a los otros. Pero en cambio, solo Sudamérica se queda sin presupuesto.


Porque Sudamérica, a pesar de haber pedido en numerosas ocasiones la mejora de la pista, así como personal que la abra, la cierre y la mantenga, algo que es fundamental para el buen estado de la misma, no han conseguido que se atiendan dichas necesidades.


Y poco a poco, tanto los asientos exteriores están llenos de humedad y cuentan con desperfectos, como ocurre en el interior de las instalaciones o en su malla, que está totalmente estropeada y rota, por el paso de los años y la falta de atención.


Pero hay otros barrios afectados por esta “segregación indiscriminada” de fondos, como son El Molino, El Tomillar, el campo de césped de El Juncal que requiere mejoras, y que no entran dentro de este Plan Invierte, ni de otras partidas presupuestarias.


Los usuarios de El Molino, que son muchos, aseguran que la pista requiere mayor atención por parte del Ayuntamiento de la que recibe, sobre todo al ser tan utilizada por muchos chavales. Está en constante uso, y “no se cuida. Hay parte de la valla rota, necesitamos material, los vestuarios no están como nos gustaría, y la imagen que presenta no es la ideal”, explica un joven usuario.


Por su parte, en El Tomillar, un vecino asegura a este medio que “hace muchos años, había mucho joven interesado en venir a la pista. Ahora son menos, porque se han dado cuenta que este barrio para el Ayuntamiento no cuenta, y se cansan de no recibir lo que piden, que es atención para que la pista esté como dios manda”. Así, en este barrio también solicitan material y una importante atención a las instalaciones.


En Pinillo Chico también solicitan atención, pues es otra pista en continuo  uso, porque casi todos los días hay grupos de chavales utilizándola.


Pero en cambio los vecinos y usuarios considera que se premia a barrios en que las instalaciones no se utilizan, cuando las que sí tienen vida se siguen estropeando, “sin que el Ayuntamiento nos haga caso, y es un fastidio que veamos como cada vez las instalaciones están peor”, explican.


La otra cara de la moneda son aquellas zonas en las que habrá inversión. El colegio Pinar Hondo lleva años demandando la mejora de la pista, sobre todo teniendo en cuenta que el cien por cien de los usuarios son niños pequeños que pueden sufrir accidentes. Y años después se va a cumplir este deseo de la comunidad educativa de este centro. M. V., madre de una alumna del centro, señala que “hace años que pedimos un arreglo, y nunca nos han hecho caso. Ya era hora que atendieran nuestras peticiones, porque no son pocos los niños que se han caído en esta pista, sin que nos oyeran”.  Ahora confían en que las obras se acometan pronto.   

Ejemplo de pabellón con problemas

 Los usuarios del pabellón deportivo de La Angelita Alta se quejan de los distintos problemas que encuentran en estas instalaciones, que tanto “trabajo” costó conseguir, y que presenta distintos inconvenientes, sobre todo en días de lluvia.

Hay pistas deportivas demasiado olvidadas

Son muchas las pistas deportivas de la ciudad que se encuentran en un “estado deplorable” de mantenimiento, y a lo largo de los últimos años han acumulado distintos desperfectos, algo que hace que los niños consideren que están olvidadas.

Otros recursos para cubrir el ocio infantil

Los portuenses consideran que las pistas deportivas son un elemento importante para cubrir el ocio infantil, pero también esperan que el Ayuntamiento destine partidas presupuestarias para arreglar y ampliar los parques infantiles.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN