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Almería

La Mesa del Ferrocarril critica el "ritmo muy lento" de las obras

Ha criticado que las obras del soterramiento del paso a nivel del Puche lleven un ritmo "muy lento, con una sola maquinaria realizando el movimiento de tierras"

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  • La Mesa del Ferrocarril. -

La Mesa del Ferrocarril de Almería ha celebrado su segunda asamblea general anual en la sede almeriense de la Junta de Andalucía donde ha aprobado el pacto social por el ferrocarril y la que ha criticado que las obras del soterramiento del paso a nivel del Puche lleven un ritmo "muy lento, con una sola maquinaria realizando el movimiento de tierras y muy pocos operarios trabajando a diario en las mismas".

En una nota, la plataforma ha afeado que la avenida María Pineda se haya cortado "en su totalidad" puesto que ese "era el espacio que se planteaba desde la mesa para la ubicación del desvío ferroviario que finalmente no ha sido construido, con el consiguiente traslado de la estación a Huércal de Almería".

Según ha valorado la mesa, dicho corte "está provocando grandes molestias a los viajeros que utilizan el tren con destino a Madrid y Sevilla". A este aspecto, se une que el tramo de río Andarax-Puche "sigue después de más de tres meses de que se abrieran la plica sin adjudicarse" por lo que temen que el corte del tránsito de trenes hasta Almería capital "dure mucho más de un año como se ha anunciado por Adif".

Asimismo, han criticado que aún no se hayan adjudicado las tres licitaciones pendientes para la construcción de la línea de Alta Velocidad y que no haya redactado el acta de replanteo en las obras de Pulpí-Vera, que sería "el verdadero pistoletazo de salida de las obras de la Alta Velocidad, después de los siete años que llevan paralizadas".

La asamblea también ha abordado los "graves perjuicios" que, a su parecer, ocasionará la plataforma con una única vía, "lo que hará incompatible el transporte de viajeros con el transporte de mercancías, así como la falta de desvíos a los apartaderos de los puertos secos de Níjar y Pulpí".

La asamblea ha dado la confianza a la Comisión Permanente de la Mesa del Ferrocarril para que administre a comienzos de año un calendario de movilizaciones que consiga las modificaciones de los proyectos necesarios para evitar una "Alta Velocidad de 'low cost' para la provincia de Almería".

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