El tiempo en: Vejer

Jerez

El Ayuntamiento aprueba obras de mejora en San Juan de Dios

Se contempla la reparación de los acerados, así como la adecuación de solares o la instalación de un parque infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen de la barriada de San Juan de Dios -

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el proyecto de adecuación y mejoras en la barriada de San Juan de Dios, en lo que se antoja ya el paso previo al inicio de unas actuaciones que fueron comprometidas con Ganemos Jerez en el marco del acuerdo que permitió la aprobación de los presupuestos municipales del presente ejercicio.

El proyecto en sí contempla mejoras en los acerados de toda la zona, así como  la adecuación de solares y espacios libres o la instalación de un parque infantil, respondiendo a una demanda de los propios vecinos y colectivos que trabajan en San Juan de Dios y su entorno más próximo.

El compromiso adoptado en su momento con Ganemos Jerez contemplaba una dotación presupuestaria global de 340.000 euros, 100.000 de los cuales se destinaban a su vez al desarrollo de un plan de intervención social. De momento el proyecto que se ha aprobado hace referencia a la mejora de los espacios públicos de la barriada, que presentan un notable deterioro.

No en vano, desde Ganemos se ha advertido de que la remodelación urbanística que va a acometerse en estos próximos meses en San Juan de Dios “debe ir de la mano sí o sí de iniciativas educativas y sociales que brinden oportunidades a las familias en riesgo de exclusión social” que viven en la barriada.  “San Juan de Dios es un barrio muy castigado, abandonado durante años por las administraciones, que demanda un Plan de Intervención Social de carácter integral. Es preciso que impliquemos a la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas en el rescate del barrio”, apuntaba la concejal Maribel Ripalda hace apenas unas semanas.

Una primera respuesta

El pasado mes de abril, Cáritas Diocesana divulgó un estudio sobre el estado de San Juan de Dios que se centraba en el grado de conservación y habitabilidad de las viviendas de la barriada, pero que también advertía de la necesidad de acometer actuaciones como las que ahora ha aprobado el Ayuntamiento.

Sin ir más lejos, entonces se proponía como “medidas urgentes” el arreglo de los accesos a la barriada, en lo que se refiere a acerado y asfaltado de la carretera y los aparcamientos; bajantes comunitarios; instalación de buzones y reposición de barandas, quitamientos y mobiliario urbano, además de la mejora de la limpieza.

También se planteaba en ese documento la necesidad de habilitar lugares de esparcimiento, ocio y tiempo libre; así como la construcción de vías de comunicación y acceso a la barriada.

De algún modo el proyecto que ha sido ahora aprobado en Junta de Gobierno Local supone un primer paso en esa dirección, ya que trata de normalizar los espacios comunes de San Juan de Dios. La segunda pata del proyecto será ese prometido plan de intervención social en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN