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Jaén

Comienzan las rebajas con un primer día de gran afluencia

Comercio Jaén pide que se vuelvan a regular los periodos de rebajas a enero y julio para acabar con una “situación anárquica” que daña al comercio local

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Ambiente el primer día de rebajas.

El primer lunes del mes de enero ha llegado con las rebajas de invierno,  con el inicio oficial de una campaña comercial que recibió una respuesta masiva en los comercios de la capital, con una gran afluencia desde primera hora de la mañana, coincidiendo con día festivo. Con la liberación de los períodos de rebajas, han habido comercios que se han adelantado y han vendido artículos rebajados en la campaña de Navidad.

Sin embargo, el 7 de enero sigue siendo la fecha que marca el arranque de una campaña que se espera que funcione. La primera semana concentra el mayor volumen de ventas y el de ayer fue un día de facturación, con tiendas llenas de clientes dispuestos a gastar. Según estiman desde Comercio Jaén, el gasto medio por persona durante esta campaña de rebajas será de entre 60 y 75 euros.  

Escaparates llenos de carteles con descuentos iniciales de hasta el 50% fueron el reclamo para los consumidores. En la segunda fase, se esperan descuentos de hasta un 70%. Los subsectores con mayor incidencia en la venta en rebajas están siendo textil, calzado y complementos, seguidos de equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

El Corte Inglés ha sido este 7 de enero una de las superficies comerciales que ha iniciado su campaña de rebajas. Lo hizo en tienda física porque ya desde el domingo, las rebajas llegaron a la web. En ambos casos, El Corte Inglés ofrece una amplia gama de productos, variados y novedosos a precios muy atractivos, con grandes descuentos, de hasta un 50%,en una gran selección de artículos. 

Las rebajas, en enero y julio

Desde Comercio Jaén aseguran que “en la actualidad existe una guerra de promociones durante todo el año generada por las grandes cadenas que afecta al pequeño y mediano comercio minorista, que se ve obligado a reducir al extremo sus márgenes comerciales con la incidencia que tiene sobre su viabilidad”. Este es el motivo por el que desde las federaciones de comerciantes piden que se vuelvan a regular los periodos de rebajas a enero y julio para acabar con una “situación anárquica” que daña al comercio local.

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