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Huelva

'Cuna de Platero' invierte 8 millones en su transformación digital

La cooperativa onubense trabaja para alcanzar su propósito de ofrecer frutos rojos durante todo el año

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  • Cuna de Platero. -

'Cuna de Platero', una de las principales cooperativas agrícolas de frutos rojos de Huelva, con sede en Moguer, ha consolidado a lo largo del 2018 su apuesta por la transformación digital de todos los procesos implantados en ella gracias a una inversión de ocho millones de euros.

En este sentido, según ha informado la cooperativa en un comunicado, se ha llevado a cabo, entre otras mejoras, la digitalización y la puesta en marcha de un nuevo sistema de envasado y paletizado, algo con lo que "hemos dado el salto a una nueva forma de trabajar", ha explicado el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, quien ha apuntado que "la industria 4.0 se está implantando con éxito en Cuna de Platero".

Ha indicado que en este 2018, la cooperativa "se ha modernizado por completo, apostando por la mejora de la calidad y de la eficiencia energética, así como de la optimización de recursos".

Con una inversión de ocho millones de euros, la cooperativa se ha adaptado a la digitalización, manteniendo el empleo con el desarrollo de un plan de formación de más de 6.000 horas dirigido a sus profesionales y sumando nuevos perfiles adaptados a los nuevos puestos y tareas, tanto en Moguer como en Ávila.

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, también conocido como Enterprise Resource Planning (ERP) o la integración de la maquinaria para controlar todos los procesos de la cadena de valor, desde la recepción hasta la expedición de fruta: producción, distribución o recursos humanos, son algunas de las mejoras implantadas durante el año recién terminado.

Todo ello, junto a la plantación en marzo de fresas en Ávila, está llevando a 'Cuna de Platero' a consolidar su propósito de ofrecer frutos rojos todo el año.

La meteorología del norte permite la recolección de fresas de julio a noviembre, algo imposible en la provincia de Huelva debido a las altas temperaturas.

"Fomentamos que se siga una alimentación saludable, con el consumo de frutos rojos, por lo que nos parece primordial que el consumidor los pueda adquirir durante todo el año", ha explicado Márquez. 

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