El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Posesión, sí; dominio, no (Real Betis 1-Real Madrid 2)

Hizo falta el empate para que el Betis firmó sus mejores minutos, encerrando al Madrid en su área y llegando con cierta facilidad. Ceballos le puso la puntilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algún día, cuando se escriban los libros de historia futbolística que hablen del Betis de temporada 2018-2019, la palabra “posesión” estará escrita en casi todas sus páginas.

Este domingo, de nuevo, el Betis tuvo más tiempo la pelota, y en el seno de la afición, aquella a la que le importan poco los conceptos futbolísticos y mucho los resultados, empieza a preocupar que cuando se controla el balón lo que se haga sea marearlo, no dominarlo.

Ya en la primera parte, el Betis manejaba un 66% de posesión del balón, pero las mejores oportunidades cayeron en la portería bética.

Todavía había gente que se estaba sentando en el estadio cuando Modric movía el marcador con un chutazo desde la frontal.

Es verdad que no era un gran encuentro, es verdad que no había dominador, pero también es cierto que el Madrid estaba cómodo con su ventaja, y el Betis tenía cierta ansiedad por llegar a la portería rival.  

En la segunda parte, el Betis intentó cambiar las tornas, y con suspense empató el encuentro, al dar el VAR el 1-1 a Canales después de anularlo el árbitro.

Ahí empezó otro partido. El Betis llegaba con facilidad, agobiaba de forma vertical, y los blancos bastante hacían con quitarse el dominio de encima.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de dominio alterno, y en ese intercambio de golpes llegó el libre directo clavado por Dani Ceballos, con petición de perdón incluida a la grada, y el partido fue terminando poco a poco, durmiendo los blancos el balón y llevándose una victoria que es digna de estudio para el cuerpo técnico de Setién y el propio entrenador cántabro.

Ficha Técnica:

Real Betis    1

Real Madrid    2

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello); William, Guardado (Boudebouz, m.84), Canales, Lo Celso, Joaquín; Sanabria (Loren, m.87).

Real Madrid:  Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Varane, Reguilón (Dani Ceballos, m.74); Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, m.81); Vinicius y Benzema (Cristo González, m.46).

Goles:

0-1    m. 12: Modric.

1-1    m. 66: Canales.

1-2    m. 88: Dani Ceballos.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por el Betis a Guardado y Carvalho; y por el Madrid a Modric, Valverde y Sergio Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 55.000 espectadores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN