La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la concesión de la licencia para la primera de las dos fases del proyecto de construcción de un edificio con 38 viviendas en el solar de la antigua estación de autobuses, en calle Diego Fernández Herrera.
Se trata de una iniciativa impulsada por una promotora jerezana que ha debido sortear no pocos obstáculos, toda vez que Urbanismo debió aprobar previamente el estudio de detalle de la parcela que permite su desarrollo residencial.
La promoción contará con 38 viviendas en bloque, distribuidas en dos núcleos, así como 39 plazas de aparcamiento y 19 trasteros en sótano. Se trata de un edificio de cinco plantas, más sótano y ático. El complejo contará con amplias zonas verdes, piscina y parque infantil.
El proyecto -del que apenas quedaban ya unas viviendas libres hace unos meses- ha sido promovido por Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas y Nuevo Impulso Inmobiliario y Urbanístico 2015 y va a suponer el inicio del desarrollo de los suelos de la antigua estación de autobuses, que dejó de operar en 2005.
En este solar también está prevista la construcción de un complejo de apartamentos turísticos aprovechando la privilegiada localización de esta parcela, prácticamente en el centro de la ciudad. La idea es levantar alrededor de treinta inmuebles de de uso turístico en la zona de los aparcamientos de las viejas dependencias.
El desarrollo de estos proyectos supondrá sin duda un revulsivo para un espacio céntrico que en los últimos años ha estado prácticamente abandonado. No en vano, desde el cierre de la estación de autobuses sólo se ha puesto en marcha una actividad de carácter comercial en el antiguo vestíbulo, un bazar chino de amplia superficie.