Y es que para el técnico del conjunto nazareno, no es sólo es importante el once de gala blanquinegro, sino el bloque que forman. “El bloque es el que cuenta. Para estar arriba y conseguir los objetivos, unos por no descender y otros por estar arriba, lo importante es el jugador suplente, más que el titular, porque además de intervenir en muchos partidos, el buen ambiente que haya en el grupo. Y es más importante el grupo que un once titular, porque es el momento, mientras que el grupo se mantiene durante todo el año”.
Para Paco Cala, es una lástima que Pablo Niño no pueda estar en el partido por sanción, a pesar de que es el referente de la Balona. “Es una lástima que no juegue. Pero de todas formas, como buen buen futbolista que es, y como entrenador que me gusta el fútbol, siempre me gusta que esté todo el mundo y disfrutar de los mejores jugadores. Y Pablo es un muy buen futbolista, lo que pasa es que el sustituto de Pablo tiene otras características, pero seguro que será un buen futbolista. Por éso no le hemos hablado a la gente del tema de Pablo porque sería confiarnos en una cosa en la que no podemos confiarnos”.
“En el estilo de juego sí que la Balona lo puede echar en falta, de continuidad, de posesión de balón, de cambios de orientación, pero el tema está en la idea y las piezas son importantísimas. Quizás pierden algo de vistosidad y precisión en los pases y en los toques, pero pueden ganar en otra cosa”.
Indicó que “nosotros no vamos a cambiar porque no sabemos jugar a otra cosa, y a mi me gusta mucho que la Balona juegue a éso también, porque si va a hacer un juego rápido y con toques de balón a nosotros también nos va a venir bien éso, porque a partir de ahí también vamos a jugar nosotros. Pero le tenemos muchísimo respeto a la Balona”.
El árbitro del derbi
El árbitro sevillano Vázquez Galán será el encargado de dirigir el derbi que el próximo jueves medirá a la Balona y al Algeciras en el Municipal Linense a partir de las 21.00 horas. Y en las últimas temporadas no ha arbitrado a ninguno de los equipos (aunque es verdad que en las últimas temporadas sólo coincidieron en la 2006-07). En la actual campaña liguera, ha dirigido un encuentro, el que enfrentó al Portuense y al Córdoba B, y que acabó con el triunfo de los del José del Cuvillo por 2-1.
Por su parte, en la pasada campaña liguera arbitró once partidos, con cuatro victorias locales y mismo número de visitantes y tres empates. En la 2007-08, once partidos, con cinco triunfos locales, mismo número de visitantes, y un sólo empate.