El tiempo en: Vejer

Jerez

Antonio Prieto vivirá su primer derbi como presidente

Para él será un encuentro especial, y espera la victoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Si para los equipos y la afición, un derbi es un partido especial, y el que cada uno espera con impaciencia para que llegue, no iba a ser menos para los presidentes del Algeciras Club de Fútbol, Bernardo Martín y de la Unión Deportiva Los Barrios, Antonio Martín. De hecho, para el máximo mandatario del conjunto gualdiverde, será muy especial ya que es el primero en su mandato, ya que entró para coger las riendas del club el pasado julio. Por su parte, el máximo mandatario de la entidad albirroja, es ya un experto, aunque siempre que llega un derbi se vive de una manera especial que otros encuentros. Aunque el máximo mandatario de la entidad de la Menacha, se podría perder el encuentro y no sentarse en el palco del Nuevo Mirador (y no sólo el del domingo ante la Unión, sino también el del próximo jueves ante la Balona en el Municipal Linense) por enfermedad.

Su primer derbi
Para el técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Antonio Prieto, será la primera vez que viva un derbi, por lo que el encuentro ante el Algeciras será especial para él, ya que será su debut en un encuentro de rivalidad comarcal. Con respecto a lo que espera del encuentro señaló que “un derbi son partidos atractivos para los aficionados que vayan a verlo, y que por supuesto, que nos llevemos los tres puntos”.

Y si es especial indicó que “para mí más porque es el primero que voy a vivir como presidente. Con mucha ilusión con un equipito que es todo de cantera, con un proyecto mucho más humilde, y con el que intentamos dar guerra”.
De hecho, el conjunto gualdiverde ha comenzado bastante bien la temporada, y es que en los tres primeros encuentros no ha encajado ningún punto, y tampoco conoce la derrota, además de que llega al encuentro con dos puntos de ventaja con respecto al Algeciras. “No ha encajado todavía ningún gol, aunque es cierto que nos costó las dos primeras jornadas marcar goles. Pero nos faltaba arriba toda la pólvora que teníamos. En Pozoblanco el equipo llegó mucho a puerta, e incluso un penalti que no nos pitaron. Aquí con el Cádiz B, también llegamos cinco veces a puerta y no materializamos ninguna de las ocasiones, y de ahí, que nos metiéramos ningún gol. Pero el otro día fuimos un equipo más alegre, con más desparpajo y llegando a puerta, y así llegaron los dos goles”.

Además, para el equipo también es un encuentro importante, y no hace falta subirle la moral, ya que están ya motivados de por sí. “Durante toda la semana, ellos ya cambiaron el chip desde que terminaron el partido del Dos Hermanas, y entre ellos no paran de comentar el partido. Se hacen preguntas el uno al otro, y ellos mismos ya tienen el gusanillo dentro. Yo lo que espero que cuando empiece el partido, cada uno esté centrado en su trabajo y que nos llevemos los tres puntos, que es lo que nos importa”.

En cuanto al Algeciras señaló que “es un equipo muy bien reforzado, y que subió de regional a Tercera y ha hecho buenos retoques, y todos los que han fichado, a mi me gustan. También tiene una muy buena base”.
También tiene palabras de halago para Yiyi. “Él es gran parte responsable de que ascendieran, y del buen equipo que han hecho. Pero en este comienzo de liga, la suerte no les ha sonreido. En Sanlúcar, merecieron ganar y en Huelva igual. Yo creo que en el momento en el que ellos metan la pelotita, cambiará la racha, aunque esperemos que no sea este domingo”.

Con respecto al tema económico, y es que este martes se cumplía el plazo de los pagarés a los jugadores de la pasada temporada entregados por la anterior directiva indicó que “yo ahora mismo no tengo dinero para pagar la deuda del año pasado. Yo el compromiso que tengo, y es por lo que tengo que pelear, es para pagar a mi plantilla. Si tuviéramos algún presupuesto extra, pues claro que mi intención es ir pagando las deudas, lo que pasa es que de golpe, no puedo. Yo ya he hablado con algunos de los jugadores, y en las próximas fechas vamos a ir liquidando deudas con algunos de ellos. Pero todo de golpe, es imposible porque son 104.000 euros”.

Bando albirrojo
La plantilla que entrena Diego Pérez Yiyi entra en el final de la semana, apurando los últimos entrenos para terminar de preparar el encuentro ante la Unión. Y a pesar de que quieren ir partido a partido, no cabe duda que la próxima semana será intensa, ya que tendrán que disputar tres encuentro en apenas siete días, en los que hay nueve puntos en juego. Y es que, tras el derbi ante la Unión, se medirá el jueves ante la Balona, y sin apenas descanso, de nuevo en el Nuevo Mirador, el domingo se las tendrá que ver con el Sevilla C. Por lo que de manera consecutiva, se medirá con los dos primeros de la clasificación.

Las fuerzas se centran en recuperar a los lesionados. Lo que es seguro es que Víctor García e Iván Guerrero regresan al equipo tras recuperar sus dolencias, mientras que mantiene las dudas de Caballero y de Roberto. El primero intentará forzar para el derbi, si es que los médicos le dejan, mientras que es más complicado que el linense regrese, de hecho, llegaría muy ajustado de cara al derbi ante la Balona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN