La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta esta semana del ahorro de 528. 000 euros de la oficina municipal de compras gracias a la diferencia de precios que establecen los procedimientos de licitación y adjudicación de compras y servicios.
Para el alcalde arcense, Isidoro Gambín, es una cantidad muy importante en tan solo un año, de ahí que haya agradecido especialmente el trabajo de su compañera delegada municipal de Hacienda, María José González. Este ahorro, según Gambín, justifica que se pueda invertir la cantidad en la obra de la piscina cubierta climatizada, “pero desgraciadamente, como saben los ciudadanos de Arcos, la oposición se ha puesto enfrente de este proyecto y no lo aprueba”, recuerda el alcalde.
Además, se ha adjudicado la obra de mejora del alumbrado público en el entorno del recinto ferial de la barriada de Jédula, una actuación del plan Invierte que realizará por 13.800 euros la empresa local de Pedro Hueso Merino.
También se ha adjudicado la obra de iluminación en la barriada de La Pedrosa por casi 27.000 euros de presupuesto. “No actuamos por capricho en la iluminación de estas zonas, ni con fines electoralistas como nos puede recriminar la oposición, sino que seguimos las directrices del plan de eficiencia energética de Arcos, que nos dice cómo y cuándo tenemos que actuar, no porque lo diga la oposición”, concluye Gambín.
Olimpiadas escolares
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de las olimpiadas escolares que organiza con todos los centros la Delegación de Deportes en las instalaciones públicas de los estadios Antonio Barbadillo y Antonio Camacho, polideportivo cubierto y en otros espacios, donde tendrán lugar sobre todo actividades de atletismo. Será el día 21 de este mes de febrero. También Deportes ha reactivado estos días los cursos de gimnasia de mantenimiento físico para mayores y un programa multideportivo para los niños y jóvenes de escuelas deportivas de zonas rurales.