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Punta Umbría

Las obras de la Jefatura de Policía de Punta Umbría, listas en un mes

Las actuaciones comenzaron en septiembre y fueron adjudicadas a la empresa Bemadiel por un importe de 411.162,04 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses

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  • Visita a las obras. -

 La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado esta mañana las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local del municipio costero, que se está construyendo en la planta baja del edificio Galeón.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, y del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco, ha indicado que “las obras de la nueva Jefatura de Policía Local de Punta Umbría se encuentra en estos momentos al 85% de su ejecución, por lo que en aproximadamente en un mes estarán terminadas”.

Las actuaciones comenzaron en septiembre y fueron adjudicadas a la empresa Bemadiel por un importe de 411.162,04 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Aurora Águedo ha recordado que “queda muy poco tiempo para dar respuesta a una reivindicación histórica del cuerpo de la Policía Local puntaumbrieña que, siendo uno de los más numerosos de la provincia, no tenía unas instalaciones en condiciones”.

La alcaldesa ha insistido que “estas nuevas instalaciones mejorarán aun más el servicio que se ofrece al ciudadano por parte de los agentes”.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, ha señalado que “viendo como está quedando la obra, Punta Umbría va a ser referente en la provincia por su jefatura policial”.

La propia alcaldesa ha señalado que “para ofrecer un servicio público digno y de calidad y mejorar las funciones, el diseño fue acordado con los propios policías y atiende a sus necesidades”.

La nueva Jefatura ocupará un espacio de 729,29 metros cuadrados en la planta baja del edificio Galeón, con un acceso independiente al resto de dependencias municipales. Tendrá entrada para el público por la avenida de la Marina, en su esquina con calle Ánfora, y un acceso de servicio por la calle Ánfora, exclusivo para el personal.

Tendrá cuatro niveles de intimidad. Un primero, con zona de atención al público, sala de espera y mostrador. Una zona de control de accesos dará paso al segundo nivel, con un distribuidor interior en el que estarán los despachos de los mandos policiales, el centro de control de emergencias y la recogida de denuncias. El tercer nivel lo componen un área administrativa con zona de archivos, aula de formación, armeros, aseo y despachos de mandos intermedios.

En el cuarto nivel se encontrarían los vestuarios, separados por sexos, con taquillas, baños y duchas. En esta zona más privada estará igualmente la sala de material intervenido, la sala de descanso y un espacio para detenidos con una celda, control de acceso e identificación. En el sótano se reserva, asimismo, una zona para la Policía Local, con entrada desde la Jefatura.

Actualmente la Policía Local ya se encuentra en el Edificio Galeón, en la primera planta de este inmueble, de forma provisional.

El teléfono de atención al público seguirá siendo el mismo, 959 495 111, así como el fax 959 495 137 y el email policialocal@puntaumbria.es.

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